La Virtus arrolla al ALBA en Berlín, 74-96

La Virtus Segafredo Bologna se recuperó a lo grande de su derrota de la 27ª jornada ante el Partizan Mozzart Bet Belgrado al imponerse por un contundente 74-96 al ALBA Berlín en el Mercedes Benz Arena el jueves por la noche. Los visitantes dominaron durante todo el partido, a pesar de un comienzo lento, y ganaron los cuatro cuartos en su camino hacia su 13ª victoria de la temporada

La Virtus es ahora 13-15 y se mantiene en la lucha por un puesto en los playoffs, mientras que el ya eliminado ALBA cae a 7-21 tras perder su tercer partido consecutivo y el noveno en los últimos 10.

Kyle Weems anotó 22 puntos en otros tantos minutos, 9 de 12 en tiros de campo, para liderar a todos los anotadores. Milos Teodosic le siguió con 21 puntos y 6 asistencias, mientras que Iffe Lundberg y Mam Jaiteh aportaron 12 puntos cada uno. Jaleen Smith sumó 12 puntos y 7 asistencias, Luke Sikma 11, 6 rebotes y 6 asistencias. Louis Olinde y Yanni Wetzell aportaron 10 cada uno en la derrota.

La Virtus necesitó algo de tiempo para meterse en el partido, ya que el ALBA logró una temprana ventaja de 6-0 tras los primeros cuatro minutos. Jaiteh fue el encargado de despertar a la Virtus, anotando 6 puntos contra Christ Koumadje. Teodosic se unió a la fiesta, tanto con su anotación como con su creación de juego, para poner en marcha la ofensiva de los visitantes. Un parcial de 2-9 al final del primer periodo permitió a la Virtus tomar una sólida ventaja de 14-22 tras 10 minutos.

Weems tuvo una gran actuación al principio del segundo cuarto, aumentando la ventaja del Virtus a dos dígitos, 19-35. El ALBA intentó -en vano- detener la fluida ofensiva del Virtus, y 4 triples de Teodosic, Jordan Mickey y Marco Belinelli establecieron un marcador de 33-49 al descanso.

El ALBA salió del descanso con mucha más energía, atacando el cristal ofensivo y aprovechando al máximo los tiros de segunda oportunidad que redujeron el margen a un solo dígito a mediados del tercer cuarto, 48-56. Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que una falta antideportiva señalada a Koumadje se convirtió en 4 puntos para Jaiteh. Eso provocó una racha de 2-12 para devolver un margen seguro a la Virtus, 50-68. Teodosic y Weems aumentaron entonces su acierto desde la larga distancia, ampliando la ventaja a 59-77 tras 30 minutos.

El golpe final llegó al principio del último periodo, cuando la Virtus respondió a una racha de 4-0 del ALBA superando a los anfitriones 0-16 en los siguientes seis minutos, lo que supuso un margen de 30 puntos, 63-93, que congeló la victoria.