La Virtus de Teodosic supera la resistencia del Andorra (87-72)

La mítica Virtus de Bolonia de Sasha Djordjevic, Milos Teodosic y compañía demostró por qué es uno de los más firmes candidatos a conquistar la presente edición de la Eurocup y se impuso por 87-72 en la visita del MoraBanc Andorra al PalaDozza. La defensa del conjunto italiano, sobre todo en el segundo y en el tercer cuarto, fue la clave del partido

Y eso que los pupilos de Ibon Navarro realmente enchufados. De la mano de Clevin Hannah, autor de 15 puntos, los andorranos llegaron a tener una ventaja de más de 10 puntos en el primer periodo (16-27, min. 9) gracias a una serie de 7 de 9 desde el triple. El único que lograba sostener al Bolonia era el pívot Julian Gamble, que fue el mejor del choque con 19 puntos y un inmaculado 9 de 9 en tiros de campo.

Pero se acabó la puntería para el Andorra que tardó tres minutos en anotar su primera canasta en el segundo periodo, un triple de Nacho Llovet, y encajó un parcial de 15-3 de salida con el que la Virtus le daba la vuelta a la situación. La intensa defensa italiana ahogaba el juego andorrano, apenas anotaron 10 puntos en todo el periodo, y además Vince Hunter dominaba en el apartado reboteador dejando el 43-38 al descanso.

En la reanudación se empezó con un intercambio de golpes que mantenía al MoraBanc en el partido, pero Bolonia recuperó rápidamente su intensidad en defensa y en la recta final del cuarto logró un +15 (64-49, min. 30) con la aparición de Filippo Baldi Rossi, Frank Gaines y una pareja de bases más propia de un equipo de Euroliga: Milos Teodosic y Stefan Markovic.

La dupla serbia empezó el partido muy desacertada de cara al aro y cometiendo muchas pérdidas de balón, pero acabaron controlando el partido. Teodosic sumó 15 puntos y ocho asistencias mientras que el ex de Valencia y Unicaja coqueteó con el triple-doble al registrar 10 tantos, ocho rechaces y siete pases de canasta.

A pesar de la expulsión de Gamble (técnica y antideportiva) y de algún amago del Andorra con volver a meterse en el partido gracias al pundonor de Moussa Diagne y David Jelinek, los italianos comandaron el partido en el último periodo para mantener su imbatibilidad en Europa: tres victorias y ninguna derrota por un triunfo y dos partidos perdidos para el MoraBanc.

Fuente: marca.com • Foto: EuroCup basketball

Total
10
Shares
Artículo Anterior

Iberostar Tenerife vence a un combativo Nizhny Novgorod (81-67)

Siguiente Artículo

El Unicaja se encomienda al alero francés Toupane (88-83)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados