La Virtus se enfrenta a la prueba del ex campeón Valencia

La Virtus Segafredo Bolonia intentará recuperarse de su primera derrota de la temporada cuando reciba el miércoles al cuatro veces campeón de la EuroCup, el Valencia Basket. El Virtus (2-1) se quedó corto la semana pasada en su visita al Buducnost VOLI Podgorica. Kevin Hervey y Marco Belinelli anotaron 15 puntos cada uno para la Virtus en la derrota. El Valencia (1-2) lleva dos derrotas consecutivas -ambas por un solo punto- desde que venció al Promitheas Patras en la primera jornada. La semana pasada perdió ante el también español Gran Canaria. Jasiel Rivero lideró el ataque con 16 puntos. Estos equipos se enfrentarán por primera vez en más de dos décadas. Sus únicos enfrentamientos anteriores se produjeron en los cuartos de final de la Copa Saporta 2000, que ganó el Virtus y llegó a la final

El duelo más importante: Jaiteh, de la Virtus, contra Rivero, del Valencia
Aunque tanto la Virtus Segafredo Bolonia como el Valencia Basket cuentan con muchos magos en el backcourt, el buen juego de los hombres grandes ha sido esencial para el éxito. El pívot de la Virtus, Mam Jaiteh, dominó en la segunda jornada con 20 puntos en 8 de 10 tiros, pero sólo anotó 2 puntos la semana pasada, cuando el equipo perdió por primera vez. Jasiel Rivero ha sido el colaborador más constante del Valencia en su primera temporada de EuroCup y lidera al equipo en anotación (13,0 ppg. con un 66,7% en tiros de dos puntos) y en rebotes (4,3 rpg.). Estos dos jugadores no son los únicos grandes valiosos en estas listas, pero un esfuerzo dominante de cualquiera de ellos podría tener un gran impacto en el resultado.

Claves de la victoria: Virtus vs. Valencia
La Virtus Segafredo Bologna lidera la EuroCup en asistencias (24,0 apg.) y robos (11,0 spg.) y en precisión de dos puntos (60,9%). Estos números van de la mano, ya que cuanto más consigue la Virtus en el descanso, más canastas fáciles y asistencias acumula. No será fácil hacerlo contra el Valencia Basket. Si se ve obligado a jugar en la mayoría de los casos en media cancha, jugar con paciencia y abrir la pista con triples de Marco Belinelli, Nico Mannion y Milos Teodosic podría ser la receta.

El Valencia es un equipo superior en el rebote y debe aprovecharlo. Ha promediado 6 rebotes más por partido que sus rivales, mientras que la Virtus ha sido superada por 3,7 tableros por partido. El Valencia es el quinto equipo de la EuroCup con 13,0 rebotes ofensivos por partido y si controla el cristal en Bolonia, sus posibilidades de ganar a domicilio aumentan.

Foto: dazn