Oliver Lafayette ya es, a todos los efectos, jugador del Unicaja, pasado el plazo que tenia el Valencia Basket para reclamar sus derechos e igualar la oferta presentada por el Unicaja. Una situación que se inició ayer por Adam Wazcynski, y que se espera que el Rio Natura Monbus no iguale la oferta de 3 años y un millón de euros. Todo indica que el alero polaco completará la platilla del club andaluz
Lafayette era una petición expresa de Plaza, que ya le tuvo bajo sus ordenes en el pasado en Zalgiris. 32 años, 1.88, pasaporte croata, enorme experiencia en el baloncesto europeo. Campeón de Eurocup con el Valencia, la campaña pasada defendió lo intereses del Armani Milán, un buen fichaje del Unicaja.
Se dice que Wazcynski ya negociaba con el Unicaja antes incluso, de que se terminará la pasada temporada, pero no ha sido hasta ayer cuando el club ha presentado formalmente una oferta por el polaco. El Rio Natura Monbus le incluyó en la lista de derecho de tanteo, el Unicaja consciente de que la iba lanzar una oferta fuera de la economía de los gallegos, no se puso en contacto con los de Santiago para negociar y presentaron 1 millón de euros por la tres próximas campañas, no se esperan que el Obradoiro iguale.
El Unicaja cerrará su plantilla con el polaco, una plantilla con hasta cinco caras nuevas, todas ellas muy ilusionantes, con los citados Lafayette y Wazcysnki, Musli, Fogg, Brooks y Mbakwe.
Foto: legabasket
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net