Lakers extiende el mal inicio de temporada de los Sixers, 106-116

Con 21 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes, LeBron James logró su segundo triple-doble de la temporada, y el 114 de su carrera, guiando a los Lakers de Los Ángeles a una victoria de 116-106 sobre los 76ers de Filadelfia, quienes continúan su difícil inicio de campaña

Anthony Davis lideró la ofensiva con 31 puntos, Austin Reaves sumó 20, y D’Angelo Russell aportó 18 desde el banquillo, ayudando a que los Lakers mantuvieran su invicto en casa tras una gira de 1-4 fuera de Los Ángeles.

James alcanzó el triple-doble número 114 de su carrera al comienzo del último cuarto, consolidando su dominio en el partido.

Paul George, con nueve puntos, fue el máximo anotador de los Sixers, que bajaron a un récord de 1-7 mientras juegan sin dos de sus tres estrellas. El novato Jared McCain sumó 18 puntos para Filadelfia, que ahora acumula cinco derrotas consecutivas.

El ex MVP Joel Embiid cumplió el segundo de tres partidos de suspensión por un incidente con un reportero, mientras que el escolta estrella Tyrese Maxey se ausentó por primera vez debido a una lesión en el tendón de la corva que lo mantendrá fuera al menos dos semanas.

Ganar sin Embiid y Maxey se ve como un gran desafío, y los Sixers no lograron defender lo suficiente para ser competitivos en el juego.

Cam Reddish reemplazó a Russell en el quinteto titular, y la estrategia del entrenador novato JJ Redick funcionó. Russell, desde el banquillo, jugó con soltura y agresividad.

Filadelfia logró recortar una desventaja inicial de 13 puntos antes del descanso, pero los Lakers reaccionaron con una racha de 8-0 antes de la pausa y otra de 10-0 poco después, tomando el control del marcador.

A sus 39 años, James ha registrado siete triples-dobles desde que superó a Tim Duncan, convirtiéndose en el segundo jugador de mayor edad en la historia de la NBA en alcanzar esta hazaña. El récord lo mantiene Karl Malone, quien tenía 40 años y 127 días cuando consiguió su último triple-doble en noviembre de 2003.