Landale, primera opción para el Barcelona. Hartenstein la alternativa

por Roberto Anidos publicado en ACB Euroleague RUMORES FICHAJES

El Barcelona lleva semanas intentando el fichaje de Vesely, pero cada día parece más lejana esa posibilidad. Por lo que los blaugranas vuelven a explorar otras opciones. Jasikevicius quiere un jugador conocido, que ya sabe que prestaciones puede ofrecerle, y el hombre es Jock Landale, manejando como posible alternativa, un ex NBA, Isaiah Hartenstein

Landale (2.11, 24 años) tras su paso por el Partizan la pasada campaña, viene de destacar en su primera temporada en la EuroLeague defendiendo los intereses del Zalgiris Kaunas, donde ha aportado 11.0 puntos y 4.4 rebotes en la EuroLeague, y 7.3 puntos y 3.9 rebotes en la liga doméstica, con Jasikevicius como entrenador.

Parece que el jugador quiere valorar sus opciones NBA, pero la idea de que el Barcelona intente su fichaje podría cambiar la situación.

Hartenstein (2.13, 22 años) jugó las dos últimas temporadas en los Houston Rockets donde no participó demasiado. La temporada pasada, la de rookie, aportó 1.9 puntos y 1.7 rebotes en los 8 minutos de media que estuvo en los 28 partidos que disputó. Esta temporada antes del parón, jugó 23 partidos, 12 minutos de media, y 4.7 puntos y 3.9 rebotes por encuentro.

En cambio en la G-League sí destacó y además de forma muy clara, tres temporadas, todas en el vinculado de los Rockets, los Rio Grande Valley Vipers, donde aportó 9.5 puntos y 6.6 rebotes en la temporada 17/18, donde no llegó a debutar en la NBA, unos muy buenos 19.4 puntos y 14.9 rebotes en la 18/19, y unos espectaculares 24.9 puntos, 14.8 rebotes y 4.2 asistencias esta temporada antes del parón.

Fuente: sport.es • Foto: Euroleague media