Las cuentas de España para que se clasifique a los Cuartos de final

La reciente victoria de España sobre Grecia por 84-77 ha mejorado significativamente las posibilidades del equipo para avanzar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos. No obstante, el triunfo de Canadá frente a Australia ha añadido una capa de complejidad a la clasificación del grupo, dejando varias combinaciones posibles para el equipo español

Con la victoria sobre Grecia, España se encuentra en una posición donde depende de sí misma para asegurarse un lugar en la siguiente fase. Sin embargo, la situación es todavía incierta, ya que, aunque no tienen garantizado ser al menos terceros, aún tienen opciones de terminar primeros del grupo.

España puede terminar en el primer lugar si:
– Gana su partido contra Canadá y Grecia vence a Australia.

Si España derrota a Canadá y Australia también gana su partido contra Grecia, se produciría un triple empate con un balance de 2-1 para los tres equipos. En este escenario, las posibilidades son las siguientes:
– Si España supera a Canadá por 15 puntos o más, asegurarán el primer lugar del grupo, sin importar el resultado del otro partido.
– Una victoria por una diferencia de entre 12 y 14 puntos sobre Canadá, resultaría en un segundo lugar si Australia vence a Grecia.
– Si la victoria de España sobre Canadá es por 11 puntos o menos, terminarían en el tercer puesto si Australia vence a Grecia.

Es importante tener en cuenta que estos cálculos pueden ajustarse ligeramente dependiendo de los puntos anotados en los partidos finales, ya que en un desempate por puntos, España podría verse desfavorecida frente a sus competidores.

Escenarios en caso de derrota ante Canadá

Si España pierde ante Canadá, sus posibilidades se limitarían a competir por el tercer puesto del grupo. En este caso, si Australia vence a Grecia, España aseguraría el tercer lugar sin mayores complicaciones. Sin embargo, una victoria griega complicaría las cosas.

Si Grecia gana y España pierde:
– Con una victoria griega por 1 o 2 puntos, España quedaría en tercer lugar, Australia en segundo y Grecia sería eliminada.
– Si Grecia gana por una diferencia de entre 3 y 17 puntos, España quedaría en cuarto lugar, fuera de los cuartos de final.
– Con una victoria de Grecia por 18 puntos o más, España se mantendría en tercer lugar, mientras que Australia sería eliminada y Grecia quedaría en segundo lugar.

El enfrentamiento entre Grecia y Australia se llevará a cabo antes que el de España y Canadá, lo que permitirá a la selección española conocer exactamente qué resultado necesita para avanzar a los cuartos de final. Además, el desenlace de los otros partidos determinará los mejores terceros que se clasificarán, influyendo en el sorteo final de los grupos.

las cuentas de la lechera cortesía de gigantes del basket