La espera, el momento crucial, ese acto necesario para que el Leyma Coruña sea equipo acb sucederá en la última jornada de la fase regular, el próximo viernes, día 10 de mayo de 2024. Una fecha que podría ser recordada por siempre, para todo aficionado al club naranja
Ahora mismo el Leyma Coruña es líder en solitario con su balance de (26-7), inmediatamente perseguido por el San Pablo Burgos y el ICG Força Lleida, con (25-8).
Hay que recordar que el Leyma tiene perdido el average con el San Pablo Burgos por un punto, y se lo tiene ganado de forma amplia al Lleida, y que en un triple empate el beneficiado serían los naranjas.
Por todo ello las cuentas del Leyma para ascender nos ofrecen hasta tres posibilidades, la primera, la obvia, es que el Básquet Coruña gane su partido en la cancha del Melilla, un rival herido porque está inmerso en su particular batalla con el Castelló por no descender.
La segunda posibilidad de ascenso, es que aún perdiendo en Melilla, los naranjas serían acb si también pierde su partido el San Pablo Burgos, que juega en una de las canchas más complicadas de la competición, la del HLA Alicante.
Y la tercera, imaginando que pierda el Leyma y que gane el San Pablo, es que también gane el ICG Lleida, que juega en casa, y son uno de los equipos más sólidos en condición de local, contra el Hestia Menorca, y que también otorgaría el preciado botín a los naranjas en ese triple empate que les satisface.
La única manera que el Leyma Coruña no sería equipo acb dentro de unos días, sería que perdieran su partido, que ganará el San Pablo, y que perdiera el Lleida. Esta combinación colocaría a los coruñeses fuera del liderato final, y solo entonces, los burgaleses serían equipo de acb.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net