Las lecciones de maestría de la profesora Anna Cruz

“Bueno, bueno, guay!!! (exclama). Yo ya se lo he dicho más de una vez, es una referente para mucha gente, para nosotras también. Tener aquí un punto de experiencia nos ayuda muchísimo. Ella es la que a veces nos dice, pues esto bien, esto mal, intenta hacer esto y ayuda un montón”. Estas palabras de la jóven jugadora del Barça CBS Carolina Guerrero, hacen referencia a una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto español, y a su vez compañera de equipo, Anna Cruz

La jugadora catalana, que ha regresado este curso al club azulgrana veinte años después de su debut, está realizando un gran arranque de temporada. Sus más de siete puntos, cuatro rebotes y una asistencia de medía, son una gran noticia para un Barça CBS, que está siendo una de las revelaciones de la temporada. Su balance de cinco victorias y dos derrotas le sitúan en posiciones de privilegio. No hay que olvidar que las blaugranas acaban de ascender a la Liga Femenina Endesa.

Lejos de las estadísticas, Anna Cruz está siendo vital en ese apartado que no se mide, los intangibles. Una defensa excelente con robo de balón, impregnar ese toque de calma cuando el equipo lo necesita o ese lanzamiento clave para llevarse un partido, cómo ocurriera con ese triple decisivo ante Cadí La Seu, no tienen precio. A sus 36 años, la badalonesa está repartiendo su maestría, inteligencia y calidad en este inicio de competición.

La jugadora campeona de la WNBA en 2015 con Minnesota es una referente para las nuevas generaciones y en las que en su equipo tiene buenos ejemplos: Deva Bermejo, Julia Rueda, Lucía Navarro o la citada anteriormente Carolina Guerrero, seguro que están tomando nota de todas las lecciones que imparte Anna tanto en encuentros, cómo entrenos.

El equipo dirigido por Isaac Fernández, con un bloque de ocho jugadoras que continúan del año pasado, están practicando un gran baloncesto, con un juego coral y en el que Cruz aporta cómo la que más. El Barça y la escolta catalana marchan al parón de selecciones con muy buenas sensaciones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Un vistazo a la noche NBA

Siguiente Artículo

Poirier luce ante un feble UCAM Murcia (93-57)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados