Las Lynx fuerzan el quinto y definitivo partido de la final WNBA

Las Finales de la WNBA se definirán en un emocionante quinto partido, luego de que las Minnesota Lynx lograran una ajustada victoria sobre las New York Liberty (82-80), dejando la serie empatada 2-2. Sabrina Ionescu tuvo en sus manos la oportunidad de coronar a las Liberty con un tiro ganador sobre la bocina, pero esta vez falló, forzando un decisivo encuentro que se disputará en Nueva York

Las Liberty, que buscan romper su racha de cinco derrotas en Finales, tendrán otra oportunidad de obtener el ansiado título frente a su público. En un partido lleno de cambios en el marcador, las Lynx lograron tomar ventaja en los últimos segundos gracias a dos tiros libres de Bridget Carleton, lo que resultó clave para mantener vivas sus esperanzas.

Kayla McBride fue la máxima anotadora para las Lynx con 19 puntos, mientras que Courtney Williams y Napheesa Collier también contribuyeron con 15 y 14 puntos respectivamente. Por su parte, Jonquel Jones lideró a las Liberty con 21 puntos, pero ni Breanna Stewart ni Sabrina Ionescu tuvieron su mejor actuación, con 11 y 10 puntos cada una.

El duelo final que definirá al campeón de la WNBA tendrá lugar la madrugada del domingo al lunes a las 2:00, hora española.