Las mayores diferencias entre el basket europeo y la NBA

El aficionado al baloncesto sabrá encontrar las diferencias existentes entre un encuentro que se juegue aquí, en España o en el resto de Europa, con los que se disputan en la liga profesional estadounidense. Aunque, esto último, no está igualmente claro para todos los seguidores de este deporte

En el presente artículo se van a definir algunas de las principales diferencias para el baloncesto en un continente y en otro, para poder apreciar más aún la belleza de este deporte según el lugar donde tenga lugar la acción.

La duración de los partidos

Los partidos de baloncesto que se juegan dentro de la Euroliga son algo más cortos que los de la NBA. Aunque su duración va a estar predeterminada según el tipo de competencia, según el estándar de la Euroliga, serán de cuatro cuartos de 10 minutos, 8 minutos menos que los partidos de la NBA, en el que cada encuentro estará dividido en cuatro cuartos de 12 minutos cada uno.

Los pasos posibles sin botar el balón

Posiblemente sea una de las variantes a las que más les cuesta adaptarse a los jugadores que se pasan de una liga a otra. Esta regla de los pasos cambia de dos sin rebotar en la Euroliga a 3 posibles en la NBA. Es, por tanto, una de las diferencias más notables entre una competición y otra.

Diferencias importantes

Las apuestas posibles en el baloncesto americano tienen una variedad enorme, por lo que se hace vital conocer todas estas diferencias para tener más opciones y evitar confusiones. En este sentido, cabe mencionar a el codigo kirolbet con el que acceder a su oferta de juegos en cualquier momento. Por esto mismo, todavía hay algunas diferencias más que hay que saber;

El dibujo en las pistas de basket norteamericano es rectangular, en contraposición a las europeas, que son redondas. Las medidas del campo también son distintas, el campo europeo es un metro más estrecho.

En cuanto a los equipos, merece señalar que los americanos no tienen cantera, los novatos salen de un draft, mientras que los europeos sí que recurren a esa cantera para obtener nuevos jugadores.

La liga NBA tiene un mínimo de 82 partidos, pudiendo llegar a 100 como máximo, sin embargo, en la Euroliga el máximo de partidos posibles son 54.

La publicidad está prohibida en los nombres de los equipos americanos, tampoco puede aparecer en el campo, ni en las equipaciones oficiales. En Europa, esta prohibición no existe.

.La distancia de los tiros de tres puntos

Casi a medio metro más de distancia a la canasta se localiza la línea de los tres puntos en la NBA, por lo que lanzar triples en una cancha estadounidense va a requerir mayor capacidad, tanto en fuerza como en destreza, por parte de los jugadores. En Europa, esta línea se coloca a 6,74 metros, mientras que en la NBA esta distancia aumenta hasta los 7,24 metros del aro.

El número y la duración de los tiempos muertos

Los momentos en los que se para el tiempo también son distintos en una competición u otra. En los partidos de la NBA se dan seis tiempos muertos totales, más uno adicional de 20 segundos por cada mitad, mientras que la FIBA solo se ofrecen dos tiempos muertos en la primera mitad, tres en la segunda y uno más por cada tiempo extra.

Las expulsiones por exceso de faltas

En la Euroliga se expulsa a un jugador si este acumula cinco faltas personales o recibe dos faltas técnicas. En la NBA, por su parte, se tienen que recibir seis faltas personales o dos técnicas. Las técnicas en el caso de la FIBA cuentan contra el total de faltas personales de cada jugador, algo que no ocurre en las ligas americanas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Bayern Munich sigue de cerca la situación de Nigel Williams-Goss

Siguiente Artículo

El Real Madrid pierde en Atenas (87-86)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados