Las nuevas caras del Barça 2.0 amplían el repertorio del libro de Saras

Mucho se ha hablado a lo largo del verano sobre la posible pérdida de calidad de la plantilla del Barça para este año. Las salidas de Leo Westermann, Artem Pustoyvi, Pau Gasol, Leo Bolmaro y sobre todo las de Víctor Claver y Adam Hanga habían generado dudas en la parroquia culé

La marcha de Claver y Hanga, jugadores que llegaron a ser claves en momentos de la pasada campaña, sin duda se preveían difíciles de paliar y más viendo cómo está la tesorería azulgrana en estos momentos, pero el buen trabajo en los despachos ha sido fructífero y los refuerzos han sido de nivel y del gusto de Sarunas Jasikevicius.

Las adquisiciones de Rokas Jokubaitis y Nicolas Laprovittola amplían recursos y activos en la posición de uno. El pasado curso Nick Calathes estuvo muy sólo en la dirección del equipo. La marcha de Heurtel, fue paliada por la contratación de Westermann, pero Saras no contó mucho con él y en el último tramo de la temporada Leo Bolmaro y Hanga ocuparon la posición de base. Una solución de urgencia, un parche qué, aunque no salió mal del todo, se pudieron ver sus carencias en el momento clave, en la Final Four con la lesión de Calathes.

Jokubaitis ya conoce a Saras de la época de Zalguiris, con lo que sabe lo que quiere el entrenador lituano. Sobre Laprovittola será clave su aumento en el apartado defensivo, pero como complemento en el roster el argentino es un gran fichaje.

Para suplir a Hanga y Claver, el elegido ha sido otro viejo conocido de Saras, el americano Nigel Hayes. Una vez frustrado el fichaje de Nikola Kalinic, la incorporación de Hayes es un refuerzo que puede jugar en dos posiciones de 3 o de 4, debido a su buena mano en el lanzamiento exterior y al gran físico que tiene. Los minutos en su debut de pretemporada ante el Morabanc de Andorra son toda una declaración de intenciones.

En la posición de cinco, la salida de Pustoyvi con muy pocos minutos la pasada temporada y la de un Pau Gasol (no ha oficializado su retirada, pero cada día que pasa parece más difícil que el de Sant Boi juegue un año más) qué realizó un magnífico playoff final de ACB, necesitaban de un jugador top en Europa. Los azulgranas, en esa encrucijada, contrataron ni más ni menos que al pívot titular del campeón de la Euroliga, el turco Sertan Sanli. Un center, con gran intimidación, buen juego de pies y buena mano, pudiendo ser una amenaza desde el lanzamiento exterior.

Al final los resultados dictaran sentencia sobre si esta plantilla es mejor que la del curso anterior, pero lo que sí está claro es que la de este año es más del agrado de Saras. El año pasado se encontró a la plantilla y éste la ha amoldado a su gusto y amplían el repertorio de su libro.