Las opciones en la EuroLiga de Real Madrid y Baskonia

A falta de dos jornadas para el final de la fase regular el Real Madrid opta a la cuarta plaza y el Baskonia a la octava y última de los playoffs. Revisemos todas las posibilidades

A dos jornadas para el final hay siete de ocho equipos, clasificados para los playoffs. CSKA será líder, Fenerbahce y Olympiacos coparán la segunda y tercera plaza y ya tienen asegurado el factor cancha en el playoff, Real Madrid, Panathinaikos, Zalgiris Kaunas y Khimki pelearán por la cuarta plaza, la última que otorga el factor cancha en los cruces y coparán los puestos desde el cuarto hasta el séptimo, y por último Baskonia y Maccabi se la jugarán por la octava plaza, el último pasajero.

Real Madrid (4º, 17-11)

Los blancos lo tienen en su mano para mantener la cuarta plaza, ya que le tiene ganado el average a todos sus rivales directos, Panathinaikos (5º, 17-11), Khimki (6º, 16-12) y Zalgiris (7º, 16-12).

Por lo que toca ganar si no quiere problemas, es más si en la próxima jornada ante el Estrella Roja en Serbia, ganan, y el Panathinaikos pierde en su cancha contra el Valencia Basket, los blancos ya serían matemáticamente cuartos. En la última jornada les toca en casa ante el Brose Baskets.

Hay que comentar que si ganaran los dos partidos serían cuartos en todos los casos menos en uno, habría una posibilidad matemática que a un ganando los dos podrían ser quintos y sería con un empate a 19 victorias con Olympiacos, debería perder los dos partidos, y Panathinaikos, que tendría que ganar los dos. Solo en este supuesto triple empate el Madrid sería quinto.

Baskonia (8º, 15-13)

El Baskonia va lanzado con cinco triunfos consecutivos, esto unido a las últimas derrotas del Maccabi, colocan a los vascos en una posición muy favorable para estar en los playoffs, pero ahora toca lograrlo matemáticamente.

Con dos victorias de ventaja entre vascos e israelís todo pasa por el próximo partido que les enfrenta entre ellos en la cancha del Baskonia. Ni que decir que una victoria vasca ya les clasificaría, en caso contrario todo se decidiría en la última jornada, donde de nuevo en el Buesa Arena se enfrentará al último clasificado el Anadolu Efes. Una victoria le daría la clasificación a los playoffs.

Si los vascos mantienen su racha de victorias incluso podrían optar a posiciones más altas ya que tiene el average a favor con Zalgiris Kaunas séptimo, y Khimki sexto, ambos con una victoria más que el Baskonia, y con calendario final difícil, por lo que el Baskonia podría optar a ser sexto si los resultados se combinan.

Foto: euroleague media

Total
18
Shares
Artículo Anterior

Previa de la jornada 24 de la liga Endesa

Siguiente Artículo

Stephen Curry, un mínimo de tres semanas lesionado

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados