Las superestrellas de Serbia superan a los anfitriones checos (81-68)

Siempre iba a ser una batalla difícil para la República Checa, y tras conocer que su capitán Tomas Satoransky no se presentaría al partido contra Serbia, se hizo más difícil. Los hombres de Svetislav Pesic aprovecharon un segundo cuarto dominante para escapar de su rival y asegurar su récord de 2-0

ESTADÍSTICAS

Terminó 81-68, lo que significa que Serbia se sitúa en lo alto de la clasificación del grupo o ahora. La República Checa se encuentra ahora en una situación de “todo o nada” con un 0-2 a falta de tres partidos.

Punto de inflexión: Apoyados por el público en el estadio de Praga, que agotó las entradas, los anfitriones aguantaron el primer cuarto, que terminó con una desventaja de cinco puntos. Sin embargo, el siguiente arreón de Serbia resultó ser el de la victoria, ya que el entrenador Pesic encontró la panacea para el veneno ya a los 10 minutos.

En el segundo salió una selección serbia mucho más decidida, y se produjo una racha de 15-0 que hizo que, de repente, un par de miles de aficionados serbios hicieran más ruido que la mayoría checa en las gradas. La mayor ventaja fue de 23 puntos en el tercer cuarto.

Sin embargo, los anfitriones tuvieron un último empujón para volver a subir el volumen en el estadio. Los checos volvieron a tener una desventaja de un solo dígito un par de veces en el último cuarto, sólo para ver a Vasilije Micic, Nikola Jokic y Vanja Marinkovic aparecer con grandes tiros y asistencias, empujando la ventaja de nuevo a la seguridad.

Jugador TCL del partido: Nikola Jokic es simplemente imparable. El dos veces MVP de la NBA anotó 18 puntos en 25 minutos de trabajo, hechos con 7 de 11 en tiros de campo, con 11 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Las estadísticas no mienten: las pérdidas de balón perjudicaron a la República Checa, ya que cometió 15, que Serbia convirtió en una ventaja de 18-8 en puntos por pérdidas de balón. Al mismo tiempo, Serbia sólo perdió la posesión cinco veces en todo el partido.

En resumen: Serbia parece un equipo sólido como una roca, y hay que tener en cuenta que Nikola Milutinov aún no se ha unido a este equipo tras sus problemas de salud a finales de la concentración. Cuando llegue, será otro gran objetivo para Vasilije Micic, que volvió a liderar al equipo en asistencias. Dio seis de ellas, y también 13 puntos.

Para la República Checa, no jugar con Satoransky podría haber sido un riesgo calculado por el entrenador Ronen Ginzburg. Sobre todo porque el domingo es un día de descanso en este grupo, lo que permite al capitán tener un mayor descanso entre los partidos 1 y 3, y ponerlo en una mejor posición para sanar y contribuir en la búsqueda de la República Checa hacia la fase de los octavos de final. Vit Krejci fue la chispa desde el banquillo con 13 puntos.