Las visitantes dominan en la 3 jornada. Tanaya Atkinson MVP con 36 valoración

por Carlos rodriguez publicado en FEB LF

Se ha disputado la tercera jornada, donde se han desarrollado varias sorpresas, dentro de estas sorpresa, ha sorprendido el triunfo del Clarinos Tenerife. Ha sido una jornada marcada por el MVP de Tanaya Atkinson, que de paso es la segunda nominación seguida para el Clarinos Tenerife. Antes de comenzar el resumen toca felicitar a la afición del Perfumerías Avenida y a Erika de Souza, 10 años han estado juntas, y probablemente hablemos de una de las mejores jugadoras que han pasado por Wurzburg y que ayer cambio la alegria y aplausos por lágrimas de agredecimientos, eso si la jugadora seguirá en la competición y sera una de las referencias del IDK.

Erika de Souza en el tiempo de descanso recibiendo el homenaje de la afición del Wurzburg
Foto: Twitter de Juanjo García

IDK Guipúzcoa (45) Spar Citylift Girona (67)

Los aficionados desplazados José Andrés Gasca vieron como su equipo consiguió plantar cara a las actuales campeonas, pero las chicas de Eric Suric terminaron controlando el partido a partir del segundo cuarto. Las jugadoras más destacadas fueron Joy Edwards con 14 puntos y 5 rebotes (16 de valoración) en en bando local, pero la dupla visitante formada por Adaora Elonu con 14 puntos y 6 rebotes y Naignouma Coulibaly con 6 puntos y 12 rebotes, ambas 20 de valoración, fue superior.

Durán Maquinaria Ensino (59) Quesos El Pastor (46)

Llegó al el triunfo para el equipo lucense, las gallegas dominaron la primera mitad, lo que les permitio aguantas las embestidas y la mejora de juego del equipo visitante. Las mejores fueron Laura Aliaga con 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias (17 valoración) yQuinn Asia Urbaniak-Dornstauder con 8 puntos y 11 rebotes (12 de valoración)

RPK Araski (61) Valencia BC (69)

Llegó al Mendizorrotza una de las grandes potencias de la competición, pero partido muy serio de las de Álava, que rozaron la sorpresa, pero un gran último cuarto del equipo valenciano terminó decantando el triunfo para estas. Izaskun García con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias (17 valoración) y Queralt Casas con 12 puntos y 6 rebotes (13 de valoración) fueron las jugadoras más destacadas

Campus Promete (59) Cadi La Seu (78)

El Palacio de los Deportes de La Rioja no pudo disfrutar de una victoria de su equipo, también es verdad que La Seu es uno de los equipos llamados a estar arriba y así lo demostró. A pesar del gran encuentro de Leia Dongue, acabó con 22 puntos y 6 rebotes (19 valoración) esta no fue suficiente para luchar por la victoria, en las visitantes Tinara Nicole Moore con 14 puntos y 6 rebotes (20 dw valoración) fue la más destacada

Perfumerías Avenida (87) Embutidos Pajariel Bembibre PD (50)

Partido con un toque muy emocional, dado que Erika de Souza y Perfumerías Avenida separaron sus caminos después de 10 temporadas. Erika probablemente sea una de las mejores jugadoras que ha disfrutado la afición del Wurzburg. Por otra parte Bembibre, da la sensación de que no se les respeta desde la competición y en la jornada anterior hubo mucha polémica en su partido. Aunque Avenida controlo el partido, en la primera parte se vio a un gran Bembibre, peeo despues del descanso y el homenaje a Erika, las chicas de Miguel Ángel Ortega fueron superiores, donde 2 jugadoras salmantinas acabaron con 20 de valoración, hablamos de Emese Hof gracias a sus 11 puntos y 9 rebotes y Laura Gil con 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, en las visitantes destacó Madeleine Manning con 12 puntos.

Erika de Souza disfrutandobel paetido en la grada
Foto: CB Avenida

Lointek Gernika Bizkaia (78) Clarinos Tenerife (80)

Gran partido el disputado en Maloste, donde la escuadra de Claudio García comenzó mejor, pero poco a poco las de José Mario López fueron remontando, gracias en parte al empuje de su afición, se paso de la posible sorpresa a que las locales terminarán ganando el partido cómodamente, pero que bonito es este deporte, en los momentos más oscuros y difíciles, Claudio García planteo diferentes defensas, sobretodo zona, que aunque en primera instancia las de José Mario López consiguieron anotaevcon facilidad. Las laguneras camviarib el chip y todas esos fallos y despistes defensivos desaparecieron y secaron la producción ofensiva local, por otro lado Tanaya Atkinson siguió con su recital ofensivo, acabó con 29 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias (36 de valoración), que le valió para serbla MVP de la jornada. En las locales Nikola Micic 22 puntos y 7 rebotes (16 de valoración) y Julie Wojta con 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias (16 de valoración) fueron la pesadilla para las moradas. Aunque hay 2 jugadoras más que fueron las tapadas y sin ellas el triunfo no se hubiese venido a Tenerife, ellas fueron Iva Brkic anotó el triple que forzó la prórroga y en esta anotó una canasta crucial, aunque Laura Herrera ayudo cerrando el hueco defensovo, ayudando en el rebote y anotando una canasta en el tiempo extra que hizo mucho daño.

Nissan Al-Qázeres Extremadura (70) Mann-Filter Casablanca (68)

Partido no apto para cardíacos el disputado en el Juan Serrano Macayo. En el bando local la dupla formada por Jennie Simms con 19 puntos y 10 rebotes (23 de valoración) y Bozika Mujovic con 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias (13 de valoración) fue superior al trabajo de Kamile Nacickaite termino con 19 puntos y 2 rebotes (16 de valoración) y de Aina Ayuso con 6 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. El partido estuvo a punto de decantarse para el equipo de Fabián Téllez , que faltando 1 minuto ganaba de 1, pero en esos momentos Arica Carterbse cargo el equipo a la espalda y con 2 triples en los instantes finales le dio la victoria a su entrenador Ricardo Nuno Gouveia Walter Da Fonseca Vasc

Clasificación

MVP de la jornada