Laso: “El partido del Khimki es de mucha exigencia”

Pablo Laso y Gabriel Deck hablaron en la previa del partido de la séptima jornada de Euroliga que enfrentará en el WiZink Center al Real Madrid y al Khimki (jueves, 21:00 horas, #Vamos). El técnico dijo: “El equipo llega bien, recuperado del encuentro del Fuenlabrada y sabiendo que tenemos un partido contra un equipo de mucha exigencia, con muchos jugadores atléticos y mucha capacidad de anotación. Veo al equipo preparado ante un Khimki con talento y que nos ganó el año pasado”

“El año pasado su primera vuelta fue de playoff y creo que el Khimki podía ganar a cualquiera en Euroliga pero luego sufrió mucho en el tramo final. Y este año le veo en la misma línea. Ha podido ganar todos los partidos y por tanto es competitivo, con jugadores determinantes y si tengo que ponerlo en uno de los tres vagones de la clasificación me cuesta verlo en el tercero”.

Ataque y defensa
“Es una cifra que habla bien de nuestro ataque y de nuestra defensa. El equipo tiene que estar preparado para todo tipo de registros. Hay partidos que se abren mucho y necesitas tener ese ritmo de anotación que tiene el otro equipo y debemos entenderlo. Y luego hay otros, como Tel Aviv, donde defensivamente estuvimos increíbles. Esa es la fuerza del equipo, saber que tiene varios registros y que los jugadores se acoplan a cada situación”.

“No pienso mucho en un duelo de triples. El tiro de tres puntos tiene mucha importancia pero una jugada no tiene que acabar en triple porqué sí y sí acabar en un buen tiro. A veces es un tiro de dos, una penetración o un triple. Si mañana tiramos 30 triples porque están bien tirados, porque movemos el balón y tenemos esos, como si tiramos 40. Sabemos que el Khimki tira más de tres que de dos y estamos avisados para bajar su porcentaje”.

Deck: “Será un encuentro duro”
“Será un partido duro pero el equipo está bien. Tenemos que estar concentrados en nuestro trabajo, en hacer buena defensa y en capturar rebotes. Y luego en ataque buscar las mejores opciones, como lo venimos haciendo hasta ahora. Mi adaptación a Europa está siendo buena porque los compañeros me han recibido bien, y me siento muy cómodo. Ayuda mucho tener a Campazzo. De la Euroliga me sorprende el juego físico porque en Argentina estamos acostumbrados a otra cosa”.

nota de prensa Real Madrid