Laso: “La afición volverá a ser muy importante en el segundo partido”

“Hemos ganado el primero, pero hay que pasar página y pensar en el que viene”, explicó Prepelic

Pablo Laso y Prepelic atendieron a los medios de comunicación en la previa del segundo encuentro del playoff contra el Panathinaikos. El técnico dijo: “El de mañana es otro encuentro y tenemos que jugar mejor que en el primer partido. Los jugadores están cansados, pero les veo a todos bien. La afición también fue parte del éxito de ayer. Cuando nos pusimos por detrás, nos empujó, pero mañana necesitamos más y será muy importante”.

“Estamos contentos por la victoria. Fue un partido muy competido y disputado. Tuvimos la sensación de igualdad en el juego y nos costó romper el partido. Ellos no dejaron de luchar y tuvieron momentos de acierto. Cogieron una ventaja de hasta seis puntos, pero el equipo reaccionó bien”.

Crecimiento
“Hay que mejorar algunos aspectos del juego. Hicimos cosas bien, otras regular y otras mal, y esas son las que tenemos que corregir. El rebote, la defensa uno contra uno, el ritmo y el tener mejor porcentaje desde la línea de tres son aspectos a mejorar para poder ganar”.

“En la defensa a Calathes tenemos que pensar que a un jugador no se le puede parar con otro jugador, sino que debe ser labor del equipo. Calathes genera mucho juego, puntos, asistencias e incluso rebotes. De alguna manera si te mata, algo estamos haciendo mal”.

Instant Replay
“Las normas están como están y los árbitros deciden cuando van a verlo y cuando no. Mi obligación cuando veo una injusticia es decírsela al árbitro. El árbitro comete errores al igual que los entrenadores y jugadores. Hay personas que están a favor del instant replay y otras que no, porque se hace muy largo el partido. Yo prefiero que los árbitros acierten siempre, pero eso es imposible”.

Prepelic: “Intentaremos dar el máximo otra vez”
“Panathinaikos es un equipo muy duro que lucha al cien por cien en cada jugada, que va al límite en defensa y lo hace muy bien. Hemos ganado el primer partido, pero hay que pasar página y pensar en lo que viene. Intentaremos dar otra vez el máximo porque, si logramos un 2-0, creo que será algo más fácil jugar en Atenas”.

“Tenemos que jugar mejor que ayer. En el primer encuentro no lo hicimos mal pero tampoco jugamos nuestro mejor baloncesto. Tendremos que trabajar mucho y bien si queremos ganar y hacerlo con un final menos apretado”.

Nota de prensa Real Madrid