Laso: “Maccabi siempre es muy fuerte en su casa”

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Previa

Pablo Laso y Rudy Fernández hablaron antes de partir a Tel Aviv, donde se enfrentarán al Maccabi en la sexta jornada de la Euroliga (jueves, 20:05 horas, Movistar Deportes). El entrenador dijo: “Cambios en cuanto a jugadores habrá alguno porque con tantos partidos es normal que descanse gente tocada. Viajamos catorce y se quedan Pantzar y Thompkins”

“Es un partido de mucha exigencia. Maccabi es siempre un equipo muy fuerte en su casa y nosotros presentaremos un equipo que debe ser competitivo si queremos ganar allí. La Euroliga es muy exigente y no sé si es engañoso que vayan 1-4. No hay ningún partido fácil pero se están mostrando competitivos y jugar allí siempre es duro”.

Claves
“Los dos equipos hemos cambiado. Tienen un jugador que genera mucho juego y les da muchos puntos, como Wilbekin. Y luego apuestan por jugar abiertos, y para nosotros es obligatorio dar un paso defensivo en situaciones de uno contra uno y dominar el rebote si queremos tener el control del partido. Si se convierte en un ida y vuelta tenemos más que perder porque son un equipo con mucha calidad individual”.

Rudy: “Será un partido duro desde el principio”
“Es un partido más de Euroliga, en una cancha muy complicada aunque venimos de ganar en Kaunas, que también es difícil. Allí perdimos la temporada pasada así que somos conscientes de que será un partido duro desde el principio y vamos con ganas de hacerlo bien para poder conseguir otra victoria más”.

“Esperamos a un Maccabi como es, muy competitivo, con mucha historia y en ese sentido han incorporado a un jugador nuevo (Sessions), que les dará experiencia porque es un base puro, y creo que les va a ayudar a coger esa dinámica positiva y esperemos que no sea contra nosotros. Ha cambiado el equipo pero siempre compiten y sobre todo en su casa. Sabemos el planteamiento de partido y vamos a hacer nuestro trabajo y hacer las cosas como en los últimos partidos”.

nota de prensa real madrid