La presencia de Rudy frente el Barça en Euroliga está completamente descartada. Aunque, Pablo Laso ha reconocido que tal vez sí pueda contar con Sergio Llull. El técnico merengue ha incidido en la importancia de ganar el partido ante el eterno rival
Partido de vital importancia
“Son competiciones distintas y diferente importancia. La liga regular en la ACB tiene 34 jornadas y el Top-16 de la Euroliga, solo 14. Los objetivos cambian. Aquí es intentar entrar en octavos, con la importancia que tiene sacar victorias cuanto antes. El Barcelona es un gran rival. Estamos 2-1, jugamos en casa y sabemos que es crucial ganar para la clasificación”.
Motivos del bajón
“A los cambios de jugadores y a las lesiones le echo mucha culpa de la irregularidad del equipo. Muchos de los entrenadores contra los que he jugado me han dicho que es muy difícil hacer un equipo sin pretemporada. Lo tenemos asumido desde el principio. Muchos jugadores no llegaron en agosto en la mejor situación. Eso lo sabíamos, las lesiones no. Lo obligatorio es hacer lo posible por sobreponerse e ir creciendo sabiendo que iremos recuperando jugadores”.
Pide más control del juego
“Cada partido es distinto, pero si nosotros hacemos 20 pérdidas y el rival tira 16 veces más que tú, como pasó en Fuenlabrada, es muy difícil ganar. Si llegas a un final igualado y no aciertas en las últimas decisiones, pero aún”.
Bajas del Madrid
“Todas las bajas se echan en falta, pero hablamos de dos jugadores muy importantes para nosotros, que son clave en la estructura del equipo. El resto debe asumir mayor protagonismo y mejor aspectos del juego que ellos dominan por su calidad. No es fácil manejar la sensación de no contar con todo el equipo”.
Llull no está totalmente descartado
“Para mí el equipo está mejor, pero no sé si voy a poder contar con Llull y el que no va a jugar seguro es Rudy. En algunos aspectos hemos mejorado, aunque en el partido de Liga creo que estábamos mejor pero no hicimos un buen partido. Para ganar al Barcelona necesitamos mostrar nuestra mejor versión, y aquel día no lo hicimos”.
Buen momento del Barça
“Para mí no han empezado mal, han ganado al Khimki y han perdido en las canchas de dos equipos de Final Four, Olympiacos y CSKA. Son cosas que pueden suceder, sabemos lo difícil que es ganar en Europa y en este grupo. El Barcelona está en muy buen momento y muy sólido en todos los aspectos del juego, independientemente de los resultados. Su situación no ha cambiado, siguen con la baja de Arroyo y con Ribas jugando más de base. Quizás la novedad es la irrupción de Abrines, que en el partido de Liga estaba tocado”.
Navarro, una preocupación
“Navarro preocupa siempre, para mí su mejor versión siempre está. Luego puede jugar mejor o peor, pero es decisivo por su facilidad para anotar y porque muchos de los sistemas del Barça giran en torno a él. Pero qué me decís de Abrines en los últimos partidos, o de Tomic, Ribas, Samuels… Hablamos de grandes plantillas y no podemos infravalorar al resto”.
Redactado por bernabeudigital.com
Foto: realmadrid.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net