Laurynas Birutis ha sido elegido Jugador Estrella Galicia de Octubre

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

El jugador del Monbus Obradoiro Laurynas Birutis ha recibido el trofeo al Jugador Estrella Galicia del mes de octubre del Monbus Obradoiro, primer premio que entrega la empresa cervecera esta temporada

La afición obradoirista, al igual que en temporadas anteriores, es la encargada de votar a su candidato favorito a través de las redes sociales. Así, el 49,4% de los aficionados han votado a Laurynas Birutis, mientras que ha habido empate entre los otros dos candidatos, Pepe Pozas y Kassius Robertson, por los que ha votado un 25,3% a cada uno.

El jugador ha declarado en el acto de entrega que “es genial poder sentir de esta forma el apoyo de la afición tanto para mí como para el equipo. Las circunstancias no permiten que nos acompañen y apoyen en el pabellón, pero lo hacen cada día a través de las redes sociales. Y, al menos, es increíble poder recibir ese cariño”.

El pívot obradoirista ha dejado claro que “no estaría recibiendo este premio si no fuese por mis compañeros de equipo y los entrenadores, y el gran esfuerzo que hacemos entre todos por intentar ser cada día mejores”.

Birutis, que sufrió un esguince de tobillo la pasada semana, será duda para el próximo compromiso del equipo, este sábado recibiendo al Hereda San Pablo Burgos. Sobre el rival, el jugador destaca que “es un gran equipo, que cuenta con grandes tiradores y cuyo juego está muy bien organizado. Para hacernos con la victoria necesitamos cometer muy pocos errores, hacer un gran esfuerzo en defensa y, en ataque, ser inteligentes y contener las pérdidas de balón”.

Nota de prensa Monbus Obradoiro