Laurynas Birutis, MVP Jornada 1: “Me quedo con el sentimiento de poder volver a jugar y con la victoria del equipo”

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

El pívot se ha colado entre ‘Los Más’ y Pescamar donará 39 kilos al Banco de Alimentos de Pontevedra

El Monbus Obradoiro ha inaugurado la temporada 2020/21 por todo lo alto con victoria ante el Urbas Fuenlabrada (101-82).

Además, una vez disputados los partidos aplazados, la acb ha anunciado que el obradoirista, Laurynas Birutis, es el MVP de la Jornada, al haber terminado el encuentro con 42 créditos de valoración, habiendo anotado 27 puntos (9 de 11 en tiros de dos y 9 de 10 desde tiro libre), 12 rebotes, 3 tapones, 2 asistencias y 1 recuperación.

Así, Birutis se ha colado entre ‘Los Más’ de la jornada por sus puntos y rebotes, por lo que Pescamar, miembro del Club de Empresas Obradoiro, comienza la temporada del 50 aniversario del club donando 39 kilos de conservas al Banco de Alimentos de Pontevedra gracias al trabajo del jugador.

Después de confirmarse su designación, el pívot obradoirista ha destacado que “ha sido un placer jugar y volver a disfrutar del deporte que amamos después de tanto tiempo. Personalmente es con lo que me quedo, con ese sentimiento y con la victoria del equipo. Es lo más importante para mí”.

Sobre el partido, Birutis ha explicado que “creo que empezamos bien, pero en la primera mitad les permitimos anotar demasiados puntos fáciles en contraataque y no controlamos el rebote ofensivo. En el segundo tiempo fuimos capaces de ajustar nuestra defensa, funcionamos bien en ataque y conseguimos ponernos por delante”.

El jugador quiso destacar sobre su primer partido en la Liga Endesa que “tenemos buen equipo, con un gran cuerpo técnico. Cada día nos animamos y nos ayudamos mucho los unos a los otros, y creo que eso se vio en el partido”.

nota de prensa Monbus Obradoiro