LEB Oro: Goran Huskic hunde al Quesos Cerrato en la orilla

A través de una espectacular remontada el San Pablo Burgos se ha anotado el primer punto de la final LEB Oro ante un Quesos Cerrato Palencia que terminó por morir en la orilla tras 39 minutos de dominio absoluto. El talento de Goran Huskic así como un Plantío entregado a su equipo fueron más que suficientes para que los burgaleses decantaran la balanza a su favor

Prometían ambos equipos un gran espectáculo a tenor de lo exhibido durante toda la temporada y no defraudaron sobre la pista los jugadores de uno y otro plantel en una noche en la que los 39 minutos de dominio palentino no fueron suficientes para contener a un San Pablo Burgos que jamás perdió la cara al encuentro. Sabiendo esperar su momento, los de Diego Epifanio asaltaron el electrónico a un minuto del final para anotarse un primer punto sumamente importante.

San Pablo Burgos vs Quesos Cerrato (80-79 / 1-0) 

Ante Huskic, 39 minutos no fueron suficientes para Quesos Cerrato

Vestido de gala y con sus gradas teñidas de azul, el polideportivo El Plantío se convirtió en una auténtica olla a presión a favor de un San Pablo Burgos que empezaba la noche con viento de cola. Pero todos esos factores parecieron volverse en contra de sus intereses ya desde un salto inicial en el que su condición de equipo invicto pareció tambalearse ante la soberbia puesta en escena del Quesos Cerrato Palencia.

Liderados por la mejor versión de su capitán Urko Otegui -para firmar los seis primeros puntos de su equipo- los palentinos se hicieron con las primeras rentas de un choque que se ponía ligeramente cuesta arriba para los locales (2-6). Sumaba la estrella local Goran Huskic sus primeros puntos y no tardaba Javi Vega en respaldar su acierto en un encuentro en el que el talento interior destacaba sobremanera pero en el que fueron los centers palentinos los encargados de poder dar un paso al frente tan pronto como la línea exterior se sumó a su nivel de acierto con dos triples consecutivos (11-19). Paró Diego Epifanio el partido para intentar recuperar la chispa de sus jugadores pero de poco le sirvió al técnico burgalés ya que un Quesos Cerrato muy enchufado terminó por redondear un parcial de 3-13 para finalizar el cuarto con una abultada renta (14-26).

Por primera ocasión durante todos los playoffs por el ascenso, el imbatible San Pablo Burgos se veía contra las cuerdas lo que obligó a su técnico a realizar una consulta psicológica de apenas dos minutos en un entreacto que pareció dar los frutos deseados. Mucho más metidos en partido, los jugadores locales comenzaron a obtener un mayor rédito de cada ataque a través del acierto de Jorge García y la movilidad de FIlip Toncinic pero el equipo seguía sufriendo en defensa ante la anticipación del Quesos Cerrato a las líneas de pase para poder correr. Jhornan Zamora culminaba una de estas acciones con un mate y Diego Epifanio paraba el encuentro pero, como si de una réplica del primer acto se tratara, los palentinos parecían tan sumamente metidos en partido como demostró un Dani Rodríguez que, con cuatro puntos consecutivos, lograba la máxima del partido a pocos segundos para el descanso (33-45).

Obligado a reaccionar tras el ecuador del choque, el San Pablo Burgos se planteó la defensa como único camino al triunfo en su regreso a pista. Poco a poco, los locales fueron ganando solidez para hacerse con el ritmo de partido y, a partir de ahí, comenzar a disfrutar con un juego en estático en el que Goran Huskic comenzaba a hacer de las suyas. Autor únicamente de 4 puntos durante la primera parte, el serbio se vino arriba en la reanudación con otros tantos puntos para comenzar a inquietar al conjunto de Sergio García. No le tembló la mano en esos momentos a sus interiores, especialmente desde un perímetro al que Gabas Maldunas y Mamadou Samb se asomaron en un par de ocasiones para anotar sendos triples con los que anular el primer intento de remontada local (54-64).

Así se llegó a un último periodo en el que todo parecía decidido a favor de los visitantes aunque las gradas de El Plantío se empeñaron en creer. Con un ambiente atronador en cada ataque palentino, a los visitantes comenzaron a no salirles las cosas ante un San Pablo Burgos que crecía y crecía y crecía… De este modo, los locales fueron reduciendo progresivamente las diferencias encomendados a un Álex López en modo estrella para poder allanar un camino que iba a tener en la figura de Goran Huskic a su principal peregrino. Y es que, con el canario anotando cinco puntos consecutivos para invertir por primera vez el electrónico tras 39 minutos de juego (75-73), el serbio se sintió sumamente confiado a la hora de jugarse un triple con el que anular el efecto de los 3 puntos firmados por Marc Blanch apenas unos segundos antes. Samb sorprendió de nuevo desde la larga distancia pero Huskic no erró los tiros libres decantando ligeramente una balanza que se desplomó sobre los locales cuando Palencia erró el que pudo haber sido el triple ganador (80-79 / 1-0).

La clave: El espectacular encuentro realizado por unos Álex López y Goran Huskic que demostraron su condición de jugadores candidatos a la Liga Endesa durante el tramo más caliente de un partido en el que se convirtieron en héroes de la remontada. Su acierto durante los últimos lanzamientos del partido fueron más que suficientes para sellar un 1-0 con el que soñar.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Real Madrid, a una victoria de la final (101-72)

Siguiente Artículo

¿Qué dice la historia del 1-1 en semifinales?

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados