Los Cleveland Cavaliers han recortado distancias con los Golden State Warriors (1-2) en las Finales de la NBA gracias a una actuación para enmarcar en el tercer partido de su estrella: LeBron James. El de Akron consiguió 32 puntos, 11 rebotes y seis asistencias en un encuentro que finalizó 120-90 para los de Ohio
De esta manera, ‘King’ James se ha apuntado un nuevo récord para su colección particular. Ya es el único jugador en la historia, junto al mítico Kareem Abdul-Jabb, que acaba en siete partidos de Finales con al menos 30 puntos, diez rebotes y cinco asistencias. También alcanzó a Kobe Bryant en la séptima posición histórica con 13 duelos de Finales con 30 puntos. El de Cavs se ha convertido en un asiduo a la pelea por el anillo con hasta siete veces, contando con la actual, optando al título. Solo que no es el que más rentabilice tantas oportunidades, ya que en su palmarés posan únicamente los trofeos de 2012 y 2013 con los Miami Heat.
Por el contrario, cayó en la edición de 2007 ante los San Antonio Spurs, en la de 2011 ante los Dallas Mavericks, la de 2014 también con los Spurs y la temporada pasada frente a los Warriors. Ahora los Cavs necesitan que aparezca con la versión del tercer episodio varias noches más para tener opciones de dar la vuelta a la eliminatoria. El 1-2 exigiría prolongar como mínimo la serie al sexto partido siempre que los Warriors no vuelvan a ganar, aunque dentro de las apuestas de baloncesto y todas sus promociones, los Warriors son los favoritos a salir vencedores.
Tensión con Curry
En este sentido, James debe demostrar que es tan completo atacando como defendiendo y esmerarse en el segundo aspecto para frenar las oleados de lanzamientos desde la larga distancia de los actuales campeones.Hace unas temporadas se indignó cuando la NBA designó a Marc Gasol como el mejor defensor de la Liga. Y es que se considera el número uno en este aspecto, sintiéndose capaz de defender a cualquiera. Llegó la hora de ver si es capaz de poner en práctica sus palabras frente a Stephen Curry. Lleva dos años imparable desde la larga distancia y en un mal día puede firmar 19 puntos, como sucedió en la primera derrota de los Warriors en esta serie.
Curry se ha convertido en su máximo enemigo por el ‘MVP’ en las Finales. Ya le ha robado esta distinción en temporada regular tanto en 2015 como en 2016 y la tensión entre ambos es palpable en el parqué. Dos jugadores con demasiado ego como para poder liderar a la vez un mismo equipo. A ‘Coach K’ le hubiera tocado limar estas asperezas entre ambos, de no ser porque el de los Warriors ha renunciado a los Juegos Olímpicos. Eso dejará a James vía libre para ser el único jefe de USA Basketball en Río de Janeiro y luchar por su tercer oro olímpico consecutivo, tras los conquistados en Pekín (2008) y Londres (2012).
Photo: www.sportingnews.com
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net