Durant se llevó casi todos los flashes en el primer partido de Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos, pero LeBron no se le quedó atrás con sus 21 puntos, con casi un 70% en tiros de campo, 9 asistencias y 7 rebotes. Después del partido James habló de sus primeras sensaciones en el torneo, y como no, sobre Kevin Durant
Sobre Serbia “Creo que nos hicieron pasar momentos difíciles desde el principio. Volvimos a encontrar la calma. La segunda unidad salió al campo y hubo un gran empujón”, y sobre Kevin Durant “KD estuvo fenomenal. No es una sorpresa. Era como si nunca perdiera el ritmo, ni en el entrenamiento, ni en el partido, ni de ninguna otra manera. Fue un buen comienzo para nosotros. Tiene un talento fuera de este mundo, trabaja incluso más duro en los entrenamientos que en el partido, por lo que cuando comienza el partido, para él es simplemente una rutina”.
LeBron explica sus sensaciones de defender la camiseta de los Estados Unidos “Sentado allí, escuchando nuestro himno nacional y los gritos de ánimo de los aficionados, me puse un poco nervioso», admitió tras el partido. «Me entraron mariposas en el estómago. Fue diferente, ya sabes, incluso para mí, que jugamos delante de mucha gente. Era un ambiente diferente, pero fuimos capaces de llegar hasta ellos”.
Sobre como afrontarán los próximos partidos tras esta clara victoria “Lo que sea necesario para nuestra selección, quiero decir, va a ser alguien diferente cada partido. Tenemos ese tipo de potencia ofensiva, pero yo sólo trato de mantenerme en la mejor forma posible, y si me cuesta jugar grandes minutos, no voy a hacerlo. Todo el mundo está listo, así que es un buen comienzo para nosotros, y estamos deseando seguir trabajando y prepararnos para Sudán del Sur el miércoles”.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net