LeBron James experimentó la derrota más abrumadora de su carrera con los Lakers, quienes sufrieron una paliza por parte de los 76ers en Filadelfia con una diferencia de 44 puntos. Aunque James ya había enfrentado derrotas contundentes en el pasado, como cuando su equipo Heat de Miami fue superado por 36 puntos en las Finales de la NBA, y los Pacers de Indiana derrotaron a los Lakers por 42 en 2019, la derrota del lunes por la noche fue histórica
Cuando Joel Embiid aseguró su triple-doble en el tercer periodo, los 76ers ya estaban encaminados a vencer a los Lakers por 138-94, marcando una diferencia de 44 puntos, la mayor en la carrera de James desde 2003. Ante esto, James expresó: “¿Qué debe cambiar para que no nos vuelva a suceder? Mucho”, sin profundizar en su respuesta.
Joel Embiid, el Jugador Más Valioso actual de la NBA, logró su sexto triple-doble estadístico con dos minutos por jugar en el tercer periodo, siendo el primero de la temporada y el séptimo de su carrera con 10 o más asistencias en un partido.
A pesar de la anticipación por el enfrentamiento entre Embiid y James, este último anotó 18 puntos en 29 minutos, pero sus esfuerzos no pudieron frenar la ventaja de los 76ers. Tyrese Maxey destacó con 31 puntos para los 76ers, mientras que Anthony Davis contribuyó con 17 puntos y 11 rebotes para los Lakers.
Embiid descansó en el último periodo, pero los 76ers continuaron dominando a los Lakers con un marcador de 40-14. Los 76ers iniciaron el juego con un notable rendimiento en triples, encestando 13 en la primera mitad, estableciendo una marca en la temporada y obteniendo una ventaja de 25 puntos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net