LeBron James brilló con 42 puntos, 17 rebotes y ocho asistencias, liderando a Los Angeles Lakers en una emocionante victoria por 120-112 sobre los Golden State Warriors. A pesar de haber dejado escapar gran parte de una ventaja de 26 puntos, los Lakers lograron mantener la calma y asegurar su cuarto triunfo consecutivo y el décimo en los últimos 12 partidos
Austin Reaves contribuyó con 23 puntos y Gabe Vincent encestó cinco triples para los Lakers, que también ganaron su segundo partido consecutivo con Luka Doncic observando desde el banquillo.
Stephen Curry, con 37 puntos, fue el máximo anotador de los Warriors, pero James se impuso en su último enfrentamiento directo. James anotó 18 puntos en el segundo cuarto mientras los Lakers se adelantaban, pero Golden State respondió con una remontada de 32-12 justo antes del descanso. Curry agregó 22 puntos en la segunda mitad.
Curry lanzó 13 de 35 desde el campo y encestó seis triples, igualando su quinto mayor número de intentos de tres puntos en su carrera. Redujo la ventaja de Los Ángeles a 109-104 con 3:40 por jugar, pero James respondió con su sexto triple a falta de 1:08.
Jimmy Butler se unió a los Warriors en Los Ángeles poco después de que la NBA aprobara el intercambio que lo envió de Miami a Golden State, encabezado por Andrew Wiggins. Doncic recibió una ovación masiva al ser presentado antes del juego y se espera que haga su debut el lunes.
Los Warriors están 0-2 al iniciar este viaje de siete partidos, pero su dinámica cambiará con el debut de Butler, probablemente el sábado.
LeBron James hizo tres triples en 38 segundos en el segundo cuarto, con el tercero desde el logo de media cancha, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en la historia de la NBA en anotar 30 puntos y 15 rebotes en un juego, rompiendo su propio récord por segunda vez.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net