LeBron solo tiene el anillo en la cabeza

por Roberto Anidos publicado en NBA

Quiere ganar su cuarto anillo vestido de oro y púrpura y demostrar al mundo entero que es el jugador más dominante de la NBA en estos momentos y uno de los mejores deportistas del planeta en la actualidad

Desde que fichara por Los Ángeles Lakers estaba claro el destino que pretendía un LeBron James al que siempre se la ha criticado sus pocos títulos, para la gran figura del baloncesto mundial que ha sido. Dos con los Miami Heat (2012 y 2013) y uno con los Cleveland Cavaliers (2016) le sitúan lejos de los mejores registros históricos de la NBA y por ello el cuarto título es casi una obligación personal para el de Akron.

LeBron llegó en el verano del 2018 a la franquicia angelina, aunque en su primera temporada quedó claro que necesitaría a otra estrella a su lado para triunfar y convertir al equipo en ganador, algo que ha logrado siempre en donde ha jugado. Así, la llegada de Anthony Davis al año siguiente situaban a los Lakers en el podio de los conjuntos con mejores pronósticos para ganar el anillo esta campaña.

Un cuarto anillo para acercarse a los mejores

“LeBron James” (CC BY 2.0) by EDrost88

Y no ha sido para menos, los de oro y púrpura han dominado casi desde el inicio la Conferencia Oeste y solo sus vecinos, Los Ángeles Clippers, parecen alejarles de unas finales de la NBA a las que la franquicia podría volver desde su título en el 2010, hace precisamente ahora una década de aquello.

En caso de que así sea, será ahí cuando ‘King James’ saque a relucir su mejor baloncesto, su cara más temible y entonces seguramente pueda optar al cuarto anillo, conseguidos en tres franquicias, con el que igualarse a estrellas legendarias como Shaquille O’Neal, Horace Grant, Tony Parker o a un John Salley que es el único junto a Robert Horry en haber ganado esos títulos con tres camisetas diferentes.

Una figura que trasciende más allá del baloncesto

No cabe duda de que este logro elevaría la figura de LeBron James, una de las más representativas de la NBA en los últimos tiempos y del deporte en general, un jugador que casi desde su llegada al campeonato en el 2003 ha copado una parte importante de su protagonismo.

De hecho, hay mucha gente que se ha aficionado al baloncesto viendo cómo LeBron machacaba a sus rivales en Miami, donde formó uno de los mejores y más históricos Big Three de los últimos tiempos. Es por eso por lo que el alero de Ohio seguramente haya conseguido que hasta una persona en España que lo que prefiere es seguir el deporte rey en el país y Verfutbolonline sabe que él es el monarca más absoluto del baloncesto mundial, algo que se ha podido comprobar además durante los enfrentamientos de la selección española y estadounidense en los Juegos Olímpicos, por ejemplo.

Así, con sus cuatro MVP en la temporada regular, o los tres de finales que atesora, LeBron James espera lograr un nuevo anillo de la NBA con el que elevar todavía más su figura, convertirse en un jugador más especial y ganador y acallar de una vez por todas esas voces que le critican por el hecho de haber perdido seis de las nueve finales que ha jugado hasta ahora.