LeBron James lleva a los Lakers a las semifinales de la Copa NBA con una ajustada victoria por 106-103 sobre los Phoenix Suns
LeBron James anotó 15 de sus 31 puntos en el último cuarto, asegurando que los Los Angeles Lakers obtuvieran el último puesto en las semifinales de la Copa NBA. Anthony Davis contribuyó con 27 puntos y 15 rebotes, mientras que Austin Reaves anotó 20 para los Lakers, sembrados como primeros, quienes se enfrentarán a Nueva Orleans el jueves en Las Vegas.
James, que también sumó 11 asistencias, 8 rebotes y 5 recuperaciones, tuvo un desempeño magistral en el tiro hacia el final, anotando 15 de los primeros 19 puntos de los Lakers en el último período y asistiendo en las otras dos canastas de sus compañeros mientras Los Ángeles tomaban la delantera.
Kevin Durant anotó 31 puntos, pero falló un intento de triple largo en la bocina para los Suns. Phoenix había ganado ocho de los últimos diez juegos antes de perder ante Los Ángeles por tercera vez en esta temporada.
Devin Booker redujo la ventaja de los Lakers a 102-101 con una bandeja a falta de 29 segundos, pero Reaves encestó su tercer triple a falta de 15 segundos.
Después de que Durant anotara otra bandeja momentos después, los Suns quedaron furiosos cuando los árbitros concedieron el pedido de tiempo muerto de James mientras el balón parecía estar suelto porque Booker lo había despojado de Reaves un instante antes.
“Es un balón suelto, y no puedes pedir un tiempo muerto con un balón suelto”, dijo el entrenador de Phoenix, Frank Vogel. “El silbato suena. No sé por qué. Todo en la liga es revisable. No sé por qué eso no puede ser revisable… Teníamos la trampa, teníamos la pérdida de balón, y maldición, suena el silbato. Es frustrante”.
Davis fue finalmente objeto de falta, pero falló uno de los dos tiros libres para abrir la puerta para el posible triple de Durant para empatar el juego.
Booker y Grayson Allen anotaron 21 puntos cada uno para Phoenix.
Bradley Beal se perdió su undécimo juego consecutivo con una persistente lesión en la espalda para los Suns, quienes se mantuvieron en la pelea a pesar de cometer 22 pérdidas de balón, mientras que sus dos superestrellas sanas lidiaron con problemas de faltas. Booker recibió su quinta falta a principios del último cuarto, mientras que Durant ingresó al último período con cuatro faltas y cometió su quinta a falta de 3:18 para el final.
Phoenix cometió 10 pérdidas de balón solo en el primer cuarto, la mayor cantidad de cualquier equipo en la liga esta temporada. Los Suns estuvieron detrás por 15 puntos en la primera mitad, pero anotaron 14 puntos consecutivos después del descanso para tomar la delantera.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net