En un partido muy igualado, el Zalgiris fue capaz de tener más acierto en el momento clave, a pocos minutos del final, para vencer en la cancha del Brose Baskets. Los alemanes no supieron defender la inspiración de Lekavicius (29 puntos) y Jankunas (24 puntos)
El Zalgiris salió mucho más entonado gracias a sus superiores porcentajes de tiro. Los lituanos, con Jankunas destacando por dentro y Pangos sumando de tres en tres, anotaban prácticamente todo lo que tiraban (7-18). El Brose reaccionó en los últimos minutos del primer cuarto con Theis a la cabeza, y esto permitió a los alemanes acercarse en el marcador (22-28).
El intento de remontada local se mantuvo a lo largo del segundo acto. El Zalgiris siempre mantenía pequeñas ventajas, encontrando la vía para anotar siempre que el Brose se acercaba (32-38). Nikolic lideraba el ataque local, pero por el momento insuficiente para superar a un Kaunas muy eficaz, con Jankunas completando una gran primera mitad (45-49).
En la reanudación los locales salieron con toda la intención de cambiar la inercia de dominio lituano, y ciertamente lo consiguieron. Los alemanes cargaron el juego dentro y la jugada les salió bien, Radosevic, Miller y Melli ponían el (60-55) tras un (15-6) de parcial. De aquí al final del cuarto el Brose se mantuvo cuatro/cinco por delante, hasta que un parcial final visitante con Lekavicius en plan espectacular volvió apretar el marcador (68-67).
Poco a poco nos íbamos acercando a los minutos finales, y aquí ya no iba a ceder nadie. El último cuarto se movió en mínimas ventajas (74-74). Pocos puntos, máximas precauciones y todo con vistas a que este partido se iba a decidir en las últimas posesiones. Zalgiris vivía exclusivamente de la calidad de Jankunas y Lekavicius, un triple del ala-pívot abría algo de brecha a menos de tres minutos para el final (74-79). Un momento clave porque de pronto al Brose se le apagó la luz durante unas posesiones que le pusieron ese medio cuerpo por detrás en la carrera, a veces tan difícil de remontar, una canasta de un Lekavicius imparable ponía el (77-83) a un minuto para el final. Dos tiros libres más del escolta ponían definitivamente contra las cuerdas a los locales (78-85). Melli y Theis lideraron el último esfuerzo alemán, que les puso a 3 a 10 segundos (86-89), pero el Zalgiris no falló en su posesión y con dos libres de Ulanovas sentenciaron el partido.
Zalgiris con esta victoria se coloca con (10-13) intentando no perder sus escasas opciones de playoff. El Brose Baskets con (8-15) un poco en tierra de nadie.
Melli y Theis, ambos con 17 puntos y 6 rebotes, Miller (15 puntos) y Radosevic (10 puntos 7 rebotes), los mejores por el Brose. Insuficiente ante los 29 puntos de Lekavicius y los 24 puntos y 6 rebotes de Jankunas.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net