Lenovo Tenerife arranca el Sweet 16 doblegando a UCAM Murcia (85-65)

Volvió la BCL a La Hamburguesa, y es que Lenovo Tenerife arrancó Sweet 16, recibiendo la visita del UCAM Murcia. Duelo español para comenzar esta nueva fase de la competición FIBA.

El Pabellón Insular Santiago Martín, volvió a registrar una gran entrada. Partido entre semana, a las 19:30 hora canaria, pero eso no influyo en que los aficionados aurinegros se dieran cita en La Hamburguesa.

El primer cuarto, fue una pequeña montaña rusa, donde cada equipo tuvo su momento, pero donde Fernández se encargó de cerrar el primer cuarto con un triple (17-16). Fue un primer cuarto inusual para los locales, donde no se encontró la fluidez ofensiva de otras citas, algo que favoreció al equipo de Sito Alonso, los rojillos se manejan mejor en partidos duros y defensivos y de baja anotación.

Durante el comienzo del 2º cuarto, Lenovo Tenerife buscó producir a través de la dupla, Huertas y Shermadini, el georgiano no consiguió recibir la bola, pero Huertas castigó la sobre defensa del hombre grande. Murcia por su parte buscó el acierto desde el 6,75, donde Luther castigó desde las esquinas, mientras que en defensa aprovechó para seguir apretando, realizando un juego muy físico. Los de Txus Vidorreta no estuvieron cómodos en los primeros minutos con esta defensa rojilla, pero llegando al ecuador del cuarto, Sito Alonso, se vio obligado a pedir tiempo muerto (35-28), Lenovo Tenerife se empezó a encontrar en la parcela ofensiva. A pesar del tiempo muerto de los murcianos no consiguieron revertir la situación, lo que permitió al equipo aurinegro llegar al descanso con (48-34). Pustovyi fue eliminado por 5 faltas (una de ellas técnica), cuando restaba algo más de 1 minuto para el tiempo de descanso.

M. Huertas (Lenovo Tenerife) y T. Trice (UCAM Murcia)
Foto: BCLPhoto/Emilio Cobos

Los jugadores más destacados en la primera parte fueron (valoración):

Lenovo Tenerife

UCAM Murcia

La salida después del tiempo de descanso, UCAM Murcia pareció imprimir algo más de defensa, lo que provocó que Lenovo Tenerife no anotara con la misma fluidez, aunque los Txus Vidorreta siguieron castigando la defensa del bloqueo directo (lo pasaban por debajo, buscando para continuación del grande). A falta de algo más de 5 minutos para finalizar el tercer acto (55-43). Sito Alonso, busco a través del tiempo muerto, frenar el acierto desde el 6,75 de los de Vidorreta (61-47) y 2:24 minutos para que finalizará el tercer cuarto, los aurinegros sumaban un (12/21 desde el triple). La entrada de Andronikashvili, le dio frescura en ambas partes de la pista al equipo de Sito Alonso, lo que le permitió frenar la sangría local, el marcador al final del cuarto fue de (63-53).

UCAM Murcia lo siguió intentando, pero no encontró la tecla para asustar al Lenovo Tenerife. Los minutos fueron pasando y la ventaja psicológica de los 10 puntos no bajo, incluso por momentos aumento, a pesar de que Shermadini, no domino como en otras citas, no hizo falta, dado que entre Huertas y Fitipaldo castigaron la sobredefensa del georgiano, y ambos superaron la veintena de puntos anotados. Los locales terminaron sacando el partido plácidamente donde el resultado final fue de (85-65).

J. Fernández (Lenovo Tenerife) y T. McFadden (UCAM Murcia)
Foto: BCLPhoto/Emilio Cobos

Los mejores del encuentro fueron (valorados)

Lenovo Tenerife

UCAM Murcia

 

Estadística

Fotografías de Emilio Cobos

Los árbitros del partido fueron: