Lenovo Tenerife golpea primero (78-77). Salin, 27 puntos

Primer partido de la serie al mejor de 3 partidos. Un Tofas Bursa que viene reforzado en parte por la crisis que está produciendo el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Gran comienzo del Leonovo Tenerife, Tofas por su parte aguantó gracias a su físico. Los locales pareció llevar el tempo de juego, pero con el paso de los minutos los turcos fueron reduciendo distancias. Una reacción local provocó el tiempo muerto visitante (15-8) a 5:20’ para finalizar el primer cuarto. Leonovo Tenerife siguió castigando con su gran acierto ofensivo, con Salin de protagonista, (22-13) con algo más de 3’ para finalizar el primer cuarto. A pesar de la rotación de Vidorreta, su equipo siguió con una gran producción ofensiva finalizando el primer cuarto con (31-17), con Salin de gran protagonista con 17 puntos (5/6 en triples). Los primeros compases del segundo cuarto la defensa más física y efectiva del Tofas provocó un atasco en el juego del Leonovo Tenerife, los turcos por su parte no pudieron aprovechar en exceso su mejora defensiva para recortar distancias. Todorovic anotó la primera canasta para su equipo con casi 3 minutos de juego, el exterior de Leonovo Tenerife consiguió un triple sobre la bocina. Todo el acierto del primer cuarto desapareció y Tofas fue recortando distancias, tanto que Vidorreta pidió tiempo muerto con (35-25) y 5:47’ para llegar al tiempo de descanso. Guerra se convirtió en jugador más productivo en esos momentos del partido. Se llegó al descanso con un marcador de (47-33).

Los más destacados fueron:

Leonovo Tenerife

Salin con 20 puntos (6/8 en triples) para 20 de valoración.

Tofas Bursa

Arslan con 4 puntos y 2 asistencias para 6 de valoración.

En el arranque de la 2 mitad Shermadini y Salin siguieron de dulce, pero cuando peor pintaron las cosas para el Tofas, emergió la figura de Cruz, que fue metiendo a su equipo en el partido para llegar al final del cuarto con (66-57). En el último cuarto el Leonovo Tenerife siguió atascado ofensivamente, mientras que Cruz y sobretodo Zukauskas fueron recortando las distancias  En La Hamburguesa se empezó a respirar nervios y miedo, Tofas Bursa tuvo una segunda mitad que pareció superior al Leonovo Tenerife. Los puntos no llegaron para los locales, pero cuando todo pareció negro y que los turcos podían ganar, Huertas y Wiltjer dieron oxígeno a su equipo, siendo clave en los instantes finales el base brasileño, él forzó la última jugada del partido, donde sacó falta y 2 tiros libres, con 2” para el final del tiempo reglamentario, donde anotó el primero y el segundo lo tiro a fallar para poner el definitivo (78-77).

Estadísticas

un dato a tener en cuanta es que todos los equipos locales sacaron el triunfo en el primer partido de la eliminatoria.