Lenovo Tenerife no tiene piedad del peor Obra del año (58-78)

Salin acribilló el aro gallego al inicio del partido (acb Photo / A. Baúlde)
Salin acribilló el aro gallego al inicio del partido (acb Photo / A. Baúlde)

Los gallegos firmaron una horrible carta de tiro que no les permitió nunca entrar en el partido, mientras Lenovo Tenerife mostraba una vez más su juego de “memoria” y ejercían de rodillo para llevarse una cómoda victoria

Mal comienzo de Monbus Obradoiro ante los triples canarios y Marcelinho (11-22)

Lenovo Tenerife comenzó el partido corroborando las palabras de Moncho Fernández en las que decía que son el equipo que mejor juega de la ACB. Dos triples de Salin, uno de ellos con falta, ponían el 0 a 7 inicial. Pasaron casi dos minutos antes de que el Obra inaugurara su marcador con dos libres de Blazevic. Los canarios seguían sumando de tres en tres y Fitipaldo situaba el 2 a 10, que comenzaba a recordar el primer cuarto del partido contra el Real Madrid. Una gran jugada de Kassius Robertson se convertía en la primera canasta en juego santiaguesa cuando ya se había disputado casi la mitad del cuarto. Tras la primera canasta de Shermadini, Robertson y Vicedo firmaban un 4 a 0 para acercar a los suyos, pero Marcelinho anotaba la primera al poco de entrar en cancha y después asistía a Guerra. El 8 a 16 provocaba el primer tiempo muerto de Moncho Fernández. Las instrucciones del Alqumista se transformaban en un triple de Robertson, pero otra vez Huertas contestaba rápidamente con una canasta de dos y dos nuevas asistencias para Guerra para doblar a los gallegos en el marcador (11-22).

Un mal cuarto ofensivo de ambos equipos mantiene las distancias (21-35)

Zurbriggen abría el marcador del segundo cuarto y Guerrero palmeaba para otro 4 a 0 a favor gallego, que pudo ser mayor de no fallar el argentino una bandeja en solitario. Un triple de Jaime Fernández transformaba lo que pudo ser un 17 a 22 en un 15 a 25. Los gallegos realizaban ahora un buen juego en ataque y Guerrero se lucía con una poco habitual asistencia para Suárez. La defensa local frenaba el ataque de los de Vidorreta, que pedía tiempo al ver que su equipo solo había anotado tres puntos en cuatro minutos y medio. Los triples liberados de Salin no entraban ahora y el Thomas Scrubb si lo hacía para apretar el marcador (20-25). Como en el primer cuarto, volvía a aparecer Marcelinho para alejar otra vez a los canarios y provocar un nuevo tiempo local. El ataque gallego volvía a atascarse y entre Cook y Shermadini situaban la máxima de 13 para los isleños. El Obra empeoraba su primer cuarto en ataque al sumar solo 10 puntos y el hecho de que su defensa dejara en solo 13 a Lenovo Tenerife era poco consuelo al verse 14 abajo al descanso.

Lenovo Tenerife sigue a lo suyo ante un Obra que falla 10 triples en este período (35-54)

El desacierto local se mantenía en el inicio de la segunda parte y el Canarias sumaba un nuevo 4 a 0 para poner el marcador en 21 a 39. Westermann inauguraba la anotación compostelana pero el Obra no conseguía sumar dos acciones ofensivas positivas seguidas y una nueva canasta de Cook llevaba al tiempo muerto de Moncho Fernández. Un triple de Vicedo animaba a la grada obradoirista pero Shermadini contestaba con un dos más uno. Los gallegos lo intentaban pero no acertaban desde el triple y fallaban hasta tres seguidos en una misma jugada, sumando un 3 de 16 con veinticinco minutos jugados. Tres libres de Salin ponían la ventaja por encima de la veintena (26-47) y acrecentaban la sensación de que en este partido no había nada que hacer contra un sobrio Lenovo Tenerife. Magnay peleaba en la zona con varios rebotes y su primera canasta pero el Obra volvía a fallar tres intentos triples consecutivos. Un triple de Zurbriggen para cerrar el cuarto impedía que el Obra volviera a quedarse en 11 puntos anotados, pero el 35 a 54 y, sobre todo, el 14 de 48 en tiros de campo (4 de 21 en triples) que firmaban los gallegos transmitían la sensación de que el partido ya estaba cerrado.

Más de lo mismo en el último cuarto (58-78)

La tónica no cambiaba en el último cuarto, que comenzaba con un 3 a 8 liderado por Shermadini y Jaime Fernández. Un par de triples de Phil Scrubb y Suárez animaban ligeramente a la grada, pero hoy Monbus Obradoiro estaba jugando su peor partido de este 2023 mientras Lenovo Tenerife firmaba otro día en la oficina y ejercía de rodillo ante el desacierto gallego. Cook anotaba una y otra vez debajo del aro local gracias a las asistencias de sus compañeros y se convertía en el mejor anotador visitante con 17 puntos. La vuelta de David Walker, que anotaba su primer triple, era la única noticia positiva el equipo gallego en el día de hoy.

Monbus Obradoiro 58 – Robertson (16), Westermann (2), T. Scrubb (6), Vicedo (7), Blazevic (2) [5 inicial]; Suárez (5), Zurbriggen (7), Muñoz (0), Magnay (2), Guerrero (5),Walker (3) y  P. Scrubb (3).

Lenovo Tenerife 78 – Fitipaldo (3), Salin (18),Bolmaro (0), Doornekamp (5), Shermadini (11) [5 inicial]; Fernández (10), Rodríguez (0),Huertas (6), Diagné (0), Abromaitis (0), Cook (17) y Guerra (8) .

Parciales: (11-22); (10-13); (14-19); (21-24)
Árbitros: Fernando Calatrava, Jorge Martínez Fernández, Fabio Fernández Esteban.

Multiusos Fontes do Sar

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Los Sacramento Kings viajan a Atenas para seguir de cerca a Sasha Vezenkov

Siguiente Artículo

El BAXI Manresa supera al Betis de la mano del Nou Congost (91-84)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados