Un líder en apuros, dos billetes a lo grande y un colista negado

La última jornada de la primera vuelta trajo consigo siete vibrantes encuentros en los que el líder Perfumerías Avenida sufrió para vencer al Campus Promete por la mínima, en los que IDK Gipuzkoa y Snatt´s Sant Adrià arrasaron para poder estar en la Copa de la Reina y en los que el colista Movistar Estudiantes no pudo romper su inercia negativa ante un rival directo como el Pajariel Bembibre

Tenían que ganar IDK Gipuzkoa y Snatt´s Sant Adrià para poder estar en la Copa de la Reina y no fallaron ni uno ni otro en sus respectivos encuentros con dos contundentes triunfos que bien valieron el billete copero. Un sueño cumplido a lo largo de la última jornada de una primera vuelta en la que el líder Perfumerías Avenida sufrió más de lo previsto en Logroño y en la que el colista Movistar Estudiantes no pudo hacer bueno el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”.

Campus Promete vs Perfumerías Avenida (72-73)

Si algo quedó claro sobre la cancha del Palacio de los Deportes de Logroño es que este Campus Promete dará mucho que hablar a lo largo de una segunda vuelta que se presupone mucho más positiva para sus intereses. Y es que las recientes incorporaciones han impulsado a un equipo que a punto estuvo de sorprender a un Perfumerías Avenida que notó el esfuerzo físico realizado en su encuentro de Euroliga mediada la semana así como el largo viaje. Todo ello tras un primer cuarto en el que el acierto de Adrijana Knezevic permitió a las riojanas tomar la delantera (20-19) ante un Perfumerías Avenida que sufría en el rebote llegando al descanso con una desventaja de 3 puntos (42-39). Soñaba el Campus Promete con poder derrotar al líder pero las de Jorge Elorduy chocaron tras el descanso con los mejores momentos de un Avenida que remontó el marcador para llegar al último cuarto por delante (56-62). No bajaron los brazos las riojanas y, aprovechando la marcha de María Asurmendi al banco por lesión, lograron comprimir de nuevo el marcador pero el mayor acierto charro desde el 4,60 terminó por decantar un encuentro con el que el Campus Promete ha reforzado su moral (72-73).

La clave: La tripleta formada por Moss, Givens y Gil, protagonista de 42 puntos claves en el desarrollo final de un encuentro en el que su acierto fue fundamental para evitar la que hubiera sido la gran sorpresa de la jornada.

Nissan Al-Qázeres vs IDK Gipuzkoa (45-64)

Se jugaba el ID Gipuzkoa su pase a la Copa de la Reina a una sola carta y no fallaron las jugadoras de Azu Muguruza en el encuentro más importante de la temporada. Dispuestas a no volver a casa sin su billete, las donostiarras protagonizaron una gran puesta en escena ya durante sus primeros compases para doblegar muy pronto a su rival en el marcador (10-19). A través de un notable esfuerzo defensivo y una buena circulación de balón, las visitantes incrementaron sus ventajas a lo largo de un segundo cuarto en el que el efecto de la debutante Laura Quevedo no fue del todo suficiente (22-44). Con el signo final del choque prácticamente decidido, el IDK Gipuzkoa siguió a lo suyo tras la reanudación brillando desde la defensa para poder crecer en ataque (30-58). La clasificación estaba a tan sólo 10 minutos

La clave: El completo encuentro protagonizado por un IDK Gipuzkoa que entendió el “concepto equipo” como el único camino posible para poder lograr el triunfo más importante de la temporada.

Cadí La Seu vs Lointek Gernia (60-65)

No era sencilla la combinación que podía llevar al Cadí La Seu o Lointek Gernika a la Copa de la Reina pero, para ello, uno u otro equipo debían de ganar a un rival directo antes de esperar resultados de terceros y posibles combinaciones. Una premisa que deparó un igualado encuentro en el que el equipo de Mario López asumió las primeras ventajas (16-19) antes de ver como su rival igualaba de nuevo el choque al descanso (32-33). Con Lointek Gernika trabajando muy bien el rebote en ambos aros, las visitantes adquirieron de nuevo pequeñas diferencias con las que afrontar de cara el tramo final del encuentro (39-48). Así se llegó a un último periodo en el que el Cadí La Seu remó contra corriente recortando ligeramente las diferencias pero sin poder optar ya a un triunfo que, sin embargo, iba a tener sabor agridulce al no ser suficiente para poder optar a la Copa (60-65).

La clave: La fortaleza interior de una Marina Bas que ejerció como la pieza clave de un Lointek Gernika al que aportó 23 puntos y 9 rebotes para ejercer como su MVP en una noche de sabor agridulce.

Snatt´s Sant Adrià vs Lacturale Art Araski (78-47)

Se presumía en el ambiente que la noche podía ser histórica para un Snatt´s Femení Sant Adrià necesitado de un último triunfo para poder estar en la Copa de la Reina. Un objetivo por el que iban a pelear con las cámaras de Teledeporte emitiendo en directo y por el que se dejaron la piel sobre la pista ya desde el mismo salto inicial. De este modo, las de Fabián Téllez fueron capaces de marcar territorio a lo largo del primer periodo (14-11) antes de poner la directa hacia el triunfo en un soberbio segundo cuarto. En él, las catalanas protagonizaron un parcial de 26-7 respaldado por las gradas del Marina Besòs y en el que la segunda unidad fue fundamental para poder alcanzar el descanso con una cómoda renta que invitaba a soñar (40-18). Con el partido roto y el Lacturale Araski siendo incapaz de recortar diferencias en una noche de esas en las que nada sale, el Snatt´s Sant Adrià siguió creciendo en el marcador para rozar una treintena de tantos de diferencia con las que acariciar el triunfo (56-27). Restaban diez minutos por jugarse y la clasificación copera era ya una dulce realidad para un equipo que se centró en disfrutar del encuentro antes de explotar de alegría sobre la cancha catalana (78-47).

La clave: La ambición de un equipo en el que todas sus jugadoras aportaron por igual para poder lograr el reto más ambicioso de su historia, una clasificación copera avalada por su buen trabajo a domicilio y culminada por una gran noche ante su público.

Quesos El Pastor vs Star Center Uni Ferrol (67-71)

Con la clasificación copera ya en el bolsillo, el Star Center UniFerrol no falló a domicilio ante un Quesos El Pastor que llegó a ponerle las cosas muy complicadas a las de Lino López. Y es que las zamoranas comenzaron dominando el choque a través de la dirección y el acierto de una Marina Lizarazu que marcaba el ritmo de partido (28-17). Fue con el comienzo del segundo cuarto cuando las gallegas comenzaron a invertir su suerte desde un perímetro en el que Weisner y Prince se soltaron la melena para poder alcanzar el descanso a rueda de su rival (42-38). Había hecho el Star Center lo más complicado igualando de nuevo el partido pero aún tenían que rematar su faena ante un Quesos El Pastor que resistía desde la pintura antes de comenzar a ceder terreno (54-60). Con viento de cola, el Star Center aprovechó el último periodo para poder cerrar un nuevo triunfo con el que afrontar en la mejor posición posible el inicio de la segunda vuelta (67-71).

La clave: Los 27 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas con las que Jamie Weisner decantó el choque a favor de un Star Center Uni Ferrol que protagonizó una gran reacción.

Mann Filter vs Spar CityLift Girona (59-74)

El duelo entre los dos equipos ya clasificados para la Copa de la Reina se saldó con un nuevo triunfo para un Spar CityLift Girona que ratificó en Zaragoza su condición de cabeza de serie. Un choque que bien pudo ser un ensayo general copero y en el que las jugadoras de Eric Surís supieron imponer su estilo tras un primer cuarto favorable a las aragonesas (23-21). A partir de ahí, las catalanas pusieron la directa de la mano de la MVP Nadia Colhado quien fue capaz de marcar diferencias en la pintura para poder invertir el electrónico (32-41). Desde ese momento, todo fue rodado para los intereses de un equipo que se hizo fuerte en defensa incrementando las diferencias hasta alcanzar un bocinazo final con el que sumar la undécima (59-74).

La clave: El gran encuentro protagonizado por una Nadia Colhado que alcanzó los 38 tantos de valoración con los que liderar de nuevo al Spar CityLift Girona.

Pajariel Bembibre vs Movistar Estudiantes (72-63)

Dos equipos necesitados frente a frente y triunfo balsámico para un Embutidos Pajariel Bembibre que supo explotar sus armas sobre la cancha. Un choque en el que el Movistar Estudiantes estrenaba técnico pero en el que las madrileñas vieron como el encuentro se complicaba muy pronto con un Bembibre lanzado en ataque (23-11). El papel de Laura Aliaga como complemento saliendo desde el banco sirvió para mantener las distancias con un rival que lo intentó de todas las maneras posibles pero que chocaba una y otra vez con la defensa de un Bembibre muy serio bajo su aro (41-26). La dinámica de las últimas semanas no ayudó al Movistar Estudiantes a lo largo de una segunda parte en la que poco pudieron hacer ya las madrileñas para poder cambiar la dinámica de un partido en el que completaron una vuelta completa sin poder conocer el triunfo (72-63). Bembibre cerraba su quinto triunfo y las distancias entre uno y otro aumentaban.

La clave: Los 33 tantos de valoración de una Brittany Brown estelas para poder guiar a un equipo encomendado a su juego.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Primera derrota del curso en el Gran Canaria Arena (83-90)

Siguiente Artículo

El CB Prat refuerza el sueño copero en su primera gran noche

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados