Líder Marc Gasol, triple ganador de Blake Griffin

Cinco partidos esta madrugada en la NBA entre los que destacan la victoria de los Grizzlies en el back-to-back ante los Mavericks -notable Marc- y un triple sobre la bocina de Blake Griffin para que los Clippers ganasen en Portland. Gentileza de fullbasket.es

Empezamos por el triunfo de los Grizzlies en el back-to-back ante los Mavericks. Si en Dallas ganaron los de Carlisle, este viernes fueron los de Fizdale los que aprovecharon el ‘factor campo’ para llevarse el gato al agua. Fue un partido similar al de la noche anterior, pero Memphis estuvo mejor en tareas defensivas y supo aprovechar mejor el impacto de Marc en la pintura. Gasol se fue hasta los 25 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias con un 8/16 en tiros de campo y un 8/8 en tiros libres. Los datos hasta ahora del español son excelentes. A nivel de cifras totales es 6º en eficiencia, 3º en tiros libres, 8º en rebotes y 7º en anotación.

Volviendo al partido, el 14-28 del primer periodo fue determinante, aunque los texanos llegarían a colocarse por delante a falta de tres minutos para el final con un Barea enchufado (86-84). Conley aparecería entonces desde la línea de tiro libre y con un triple para evitar el tropiezo y sentenciar.

El otro gran partido de la noche se ha jugado en Portland y nos ha dejado el cuarto triunfo de los Clippers de Blake Griffin, que siguen invictos. El ala-pívot fue nuevamente el mejor de los angelinos, anotando 16 de sus 25 puntos en el último periodo, incluyendo el triple ganador sobre la bocina. El ’32’ ha dejado atrás esa etiqueta de “sólo hace mates” y suma en muchas facetas. El triple final es una buena muestra. Aprovecha el bloqueo de Beverley y antes de ejecutar le da tiempo a hacer una finta. Como si fuera un exterior. Una temporada más -aunque esta sin Chris Paul-, Doc Rivers vuelve a empezar bien. En Portland destacar los 48 puntos entre Lillard y McCollum, aunque sin recompensa.

El último cuarto fue trepidante, con una alternancia en los últimos dos minutos de hasta seis veces. Los de Oregon tienen un proyecto interesante que debería valerles para estar en Playoffs.

La noche NBA tuvo más. A los Bucks les faltó segunda unidad ante Boston. Solo 17 puntos (8 de ellos de Monroe) no bastaron ante los Celtics de un Al Horford determinante, autor de 27 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Milwaukee fue casi siempre a remolque, si bien llevó la iniciativa en el marcador durante algunos minutos del tercer periodo. Al final, triunfo de los de Stevens, que se rehacen tras la lesión de Hayward. 9+9 de Brown, 12 puntos de Tatum y 24+7 asistencias de Irving. Antetokounmpo, más “terrenal”: 28 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

En el duelo de la zona baja de la Conferencia Oeste, los New Orleans Pelicans ganaron a los Kings, y eso que los californianos se fueron al descanso 14 arriba, pero en la segunda mitad apareció un monstruo llamado DeMarcus Cousins, que sin Davis se disparó hasta los 41 puntos, 23 rebotes y 6 asistencias. Él, Holiday (20) y Nelson (18), los mejores. El rookie De’Aaron Fox, 14 puntos y 5 asistencias, sigue gustando en Sacramento. Bogdanovic, 10 puntos en 25 minutos.

Finalmente, mencionar el primer triunfo de los Bulls esta temporada. Superaron a unos Hawks que siguen sin carburar y no llegaron ni al 40% en tiros de campo -de hecho, como Chicago-. Robin Lopez fue el más destacado con 16 puntos.