Lietkabelis y Joventut se enfrentan

El Lietkabelis Panevezys busca su primera victoria en casa de la temporada cuando reciba el miércoles al Joventut de Badalona

El Lietkabelis (2-3) ha jugado bien en su casa, pero ha perdido ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar por 1 punto y ante el Hamburg Towers por 4. El Joventut (4-1) está empatado con el Lokomotiv en lo alto de la clasificación del Grupo A, aunque está 1-1 a domicilio. Gediminas Orelik (17,2 ppg.) y Panagiotis Kalaitzakis (14,6 ppg.) han sido los pilares del ataque del Lietkabelis esta temporada. El Joventut se ha apoyado en una primera línea dominante liderada por Joel Parra (13,4 ppg.), Ante Tomic (12,6 ppg., 6,2 rpg.) y Vladimir Brodziansky (10,8 ppg.). Este partido es el primero de la historia entre estos clubes.

El duelo más destacado: Kalaitzakis, del Lietkabelis, contra Parra, del Joventut
Panagiotis Kalaitzakis, del Lietkabelis Panevezys, y Joel Parra, del Joventut Badalona, se enfrentarán el miércoles en un duelo de talentosos ala-pívots de veintipocos años que podríamos ver muchas veces más en la próxima década. Kalaitzakis (14,6 ppg.) ha sido una máquina ofensiva para el Lietkabelis, encestando el 64,7% de sus tiros de dos puntos y el 41,7% de sus triples. Parra (13,4 ppg.) ha sido incluso mejor en los tiros de dos (65,6%), aunque no ha sido tan efectivo desde la profundidad (27,3% 3FG). Parra ha sido el mejor reboteador con 4,2 rebotes por partido frente a los 3,4 de Kalaitzakis, aunque Parra juega 4 minutos y medio menos por partido. Es un emocionante enfrentamiento entre dos futuras estrellas.

Claves de la victoria: Lietkabelis vs. Joventut
El Joventut de Badalona ha mostrado la mejor defensa de la liga esta temporada con sólo 65,4 puntos permitidos por partido. Los hombres del entrenador Carles Duran lo han hecho con su fantástica línea frontal; el Joventut está lanzando un 59,4% en tiros de dos puntos esta temporada y manteniendo a sus rivales en un mero 44,2%. El reto para el Lietkabelis Panevezys será doble, ya que Djordje Gagic, Gabrielius Maldunas y Panagiotis Kalaitzakis no sólo deben rendir en ataque, sino también mantenerse firmes en defensa contra jugadores como Ante Tomic, Vladimir Brodziansky, Joel Parra y compañía. Aunque ambos equipos cuentan con importantes colaboradores desde el perímetro, el control de la pintura puede ser la clave de este partido.

foto: dazn

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Reyer se enfrenta al Valencia en un duelo del Grupo

Siguiente Artículo

El Andorra se enfrenta al Turk Telekom en un duelo clave

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados