Lillard adelanta a sus Blazers ante los Thunder (99-104) [1-0]

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica NBA PLAYOFFS VIDEO RESUMEN

A los Blazers les cuesta ganar en playoffs, no lo hacían desde el 2016, pero entre Lillard y Kanter lideraron a los suyos a la victoria en una serie que promete emociones fuertes

En un partido que se decidió en las últimas posesiones, la victoria se decantó del lado de los Blazers gracias a la actuación de Lillard, bien secundado por McCollum, y el cierre de partido de Kanter.

El partido empezó con muchos puntos, y el primer cuarto fue de los Blazers gracias al nivel de porcentajes en triples, con Lillard que terminó el cuarto con 12 puntos, y McCollum 11, anotando el 75% de los tiros de tres que intentaban, una velocidad de crucero que les permitió coger una buena ventaja de inicio (25-39).

Una velocidad de crucero que se frenó en seco para los Blazers cuando sus porcentajes bajaron drásticamente. De pronto a los Blazers que llegó a ir 19 arriba, se les apagó la luz, a partir del primer cuarto hicieron un 5/33 en triples, y los Thunder lógicamente se metieron en partido (48-54).

Aunque a pesar del habitual dominio estadístico de Westbrook y la inmensa calidad de George, la reacción de los Thunder no le permitió remontar la situación (69-73), y al final todo se decidió en los últimos minutos, donde los Thunder falló sus posesiones cuando no debía hacerlo y los Blazers llegaron con la ventaja suficiente para ganar.

Lillard terminó con 30 puntos, McCollum (24 puntos 6 rebotes), Kanter (20 puntos 18 rebotes) inmenso en la pintura, fue el citado tridente que sostuvo a los suyos hasta la primera victoria en playoffs en tres años.

En el otro bando Westbrook terminó con su habitual triple-doble, con 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, George se fue hasta los 26 puntos y 10 rebotes, aunque con malos porcentajes, y Adams (17 puntos 9 rebotes).

estadísticas

Photo NBA Media