Linos Chrysikopoulos asalta el Santiago Martín y le endosa la primera derrota de la BCL (65-66)

Se cerró la primera vuelta de la BCL en el Santiago Martín con el partido entre el Iberostar Tenerife y el PAOK

PAOK salió mucho más acertado en los primeros minutos del partido, y con una gran defensa, sobre todo en la persona de Javier Beirán. Según fueron pasando los minutos dio la sensación de mejorar el juego local, pero no fue suficiente para acercarse en el marcador, en el segundo cuarto el juego aurinegro mejoró notablemente, sobre todo gracias al trabajo de Sebas Saiz. En PAOK el trabajo de Linos Chrysikopoulos y Yanick Moreira, aunque en los instantes finales el acierto de Thadd McFadden le permitió dar la vuelta al marcador e irse al descanso con una ventaja mínima (33-32).

Sebas Saiz (Iberostar Tenerife) en una acción defensiva.
Foto: FIBA/BCL

Después del tiempo de descanso, el partido se quedó de una manera extraña, el desacierto fue la tónica, y no solo el desacierto de cara al aro, sino la cantidad de perdidas “tontas”, algo que favoreció al equipo visitante que a la postre se vio bastante favorecido, aunque dio la sensación que PAOK se pudo marchar al último cuarto con mucho más ventaja, fue mínima esta (42-48). En el último cuarto, los locales fueron rascando la ventaja, pero cuando dio la sensación de poder dar la vuelta al marcador llegó el acierto del PAOK sobre todo de Linos Chrysikopoulos, hubo un intercambio de canastas, pero siempre a favor de los griegos, incluso las sensaciones fueron que el partido estuvo en las manos del PAOK, pero cuando peor pintaron las cosas Nico Brussino le dio una asistencia a Javier Beirán para que anotara un triple para poner ventaja (64-62) y 2.40´ para el final del tiempo reglamentario, lo que provoco el tiempo muerto de Ilías Papatheodorou. A partir de ahí costo anotar para ambos equipos, Linos Chrysikopoulos a falta de 23″ anotó para poner el (65-66) definitivo, después de un desacertado último ataque.

Los jugadores más destacados fueron Sebas Saiz con 15 puntos y 7 rebotes (21 de valoración) y Linos Chrysikopoulos con 24 puntos y 5 rebotes (25 de valoración).

Nota:

Ha finalizado la primera vuelta de la BCL, con un sabor agridulce por esta última derrota, pero el balance del equipo es muy bueno (6-1) y todavía depende de si mismo para ser primero de grupo. Hoy la suerte no le sonrió al equipo de Txus Vidorreta, pero es que enfrente estaba el PAOK un equipo que ha demostrado mejor juego que lo determina la clasificación, en otros partidos la suerte no se puso de su lado, pero en el día de hoy sí. Ahora toca seguir animando al equipo, hay que seguir subidos al tren aurinegro, un equipo que ha repartido más alegrías que decepciones.

 

Total
26
Shares
Artículo Anterior

Mornar Bar también cayó en el fortín del Unicaja (113-76)

Siguiente Artículo

El Panathinaikos acaba con la racha del Barcelona (76-70)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados