Lituania fusila a triples a Italia (78-73)

A pesar del fuerte inicio de la selección italiana gracias al acierto de Marco Belinelli, al final fue Lituania la más constante en el juego, llevándose el partido por 78-73, siendo Juskevicius el más anotador con 20 puntos

El combinado italiano empezó dando mucho miedo con un Marco Belinelli muy motivado y enchufando cada balón que cogía entre sus manos, aprovechando para poner una parcial de 8-0 en los dos primeros minutos. Lituania, con el siempre apoyo de su público, tiró de casta y aprovechando su dureza en la zona consiguió rebajar la distancia.

Los de Messina, algo atascados, tiraban del tiro de tres para solucionar sus problemas de movimiento de balón. El alero de los Knicks, Mindaugas Kuzminskas, maquilló el resultado con varios triples y Juskevicius, sobre la bocina, dejó el 23-23 al final de un primer cuarto que terminó con un 10/14 desde el perímetro entre ambos conjuntos.

Ya en el segundo parcial, a la estrella de los italianos no le entraba nada, por lo que los de Adoimaitis aprovecharon para seguir con su ritmo anotador desde la distancia, ampliando su renta gracias a los jugadores de banquillo y poniéndose trece arriba. Varios ‘air-balls’ confirmaban el mal momento de los mediterráneos, anotando solo nueve tantos para llegar al descanso con el 41-32.

Tras la reanudación, Italia se veía obligada a doblegar sus esfuerzos para volver al partido, pero entre los nervios, la presión y el talento lituano, su sudor se quedó en intento. Solo pudieron remontar tres tantos para el 57-49. ¿La buena noticia? Bajaron de la barrera psicológica para los últimos diez minutos.

Belinelli cogió las riendas y un dos más uno suyo volvió a traer la luz a Italia, pero el crono fue su peor rival y cada vez se iban agobiando más. Filloy, que adelantó a Hackett en los minutos importantes, con varios triples volvió a hacer creer a los suyos. Dos intentos que quedaron en nada. Un mate de Valanciunas con toda la rabia puso el punto y final. El basket-control de Lituania dejó el 78-73.

Estadísticas

Nota de prensa ACB • Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Doncic domina y Dragic apuntilla a Grecia (78-72)

Siguiente Artículo

MoraBanc Andorra tira de carácter y remonta a Valencia Basket (77-80)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados