Lituania por fin ha saboreado el éxito en el EuroBasket 2022 al eliminar a Hungría por 87-64 para seguir viva en la lucha por los octavos de final y alinear un enfrentamiento histórico con Bosnia y Herzegovina
Apenas unas horas después de que Francia hiciera lo propio para mantener viva a Lituania al derrotar a Bosnia y Herzegovina, las tropas de Kazys Maksvytis se distanciaron al final de la primera mitad del encuentro del Grupo B.
Punto de inflexión: El partido estuvo muy reñido durante los primeros 15 minutos y Hungría llegó a ir ganando 29-28 cuando Lituania terminó la primera parte con una racha de 20-2 para ir ganando 48-33 al descanso. Los húngaros nunca amenazaron el resto del partido.
Jugador TCL del partido: Domantas Sabonis fue un modelo de eficiencia para los dominantes lituanos, anotando 19 puntos con 7 de 7 tiros y 4 de 5 tiros libres, además de 8 rebotes, 4 asistencias y ninguna pérdida de balón en 25 minutos de acción.
Las estadísticas no mienten: Hungría, que jugaba sin Adam Hanga, se vio impotente en el poste contra Lituania, que se llevó la batalla de los rebotes por 30-26, incluyendo los rebotes ofensivos que llevaron a una ventaja de 12 puntos en las segundas oportunidades. Lituania también mantuvo a Hungría en un 37% en tiros de campo.
Conclusión: Lituania está a una sola victoria sobre Bosnia y Herzegovina el miércoles de olvidarse de todas las preocupaciones y de la casi angustia de la eliminación de la Fase de Grupos por primera vez en la historia del EuroBasket. No hay que hacer cálculos: si Lituania gana, estará en Berlín. Si no, la Fase de Eliminación se perderá a los bulliciosos aficionados de Lietuva y Bosnia y Herzegovina avanzará por primera vez desde 1993. Hungría, por su parte, espera despedirse del torneo con una victoria, ya que se enfrentará a la anfitriona Alemania en su último partido.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net