Enfrentando un inicio de 0-2 en su campaña de Clasificatorios FIBA EuroBasket 2021, todo parecía ir cuesta abajo para Lituania, que perdió hasta nueve puntos en el tercer cuarto contra la República Checa
Sin embargo, los fanáticos respondieron dándoles un impulso adicional, ya que los hombres de Darius Maskoliunas organizaron una carrera salvaje de 24-2 para derrotar a los checos, 97-89 .
La República Checa estuvo en pie la mayor parte de la primera mitad, tomando su mayor ventaja del juego con una voluminosa volcada de Vit Krejci, su estrella en ascenso de 19 años. Sin embargo, eso es exactamente cuando Lituania giró el juego y dominó el resto del camino, colocando a ambos equipos en 1-1 en el Grupo C
Punto de inflexión: La multitud era ruidosa desde el aviso, y siempre se sentía como si estuvieran esperando que una chispa los encendiera. La chispa fue el tiro exterior y una defensa mucho más agresiva, ya que pasaron de 56-65 a 80-67 a mitad del último cuarto. No hubo regreso de esa carrera 24-2 el 24 de febrero para la República Checa.
Héroe del juego: Eimantas Bendzius salió de la banca y derribó seis triples en nueve intentos, terminando el juego con 26 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, sin una rotación. Lituania era un equipo +13 con él en el piso. Laurynas Birutis merece una mención de honor con 17 puntos en 15 minutos.
Las estadísticas no mienten: los puntos de la banca demostraron ser decisivos para Lituania. Con Bendzius y Birutis impulsando la segunda unidad, Lituania logró una ventaja de 64-39 en puntos desde el banquillo.
En pocas palabras: Lituania necesitaba algo especial, y un rendimiento de 97 puntos en casa, con 35 puntos en el cuarto trimestre, fue justo lo que recetó el médico. La República Checa no debería sentirse mal por la derrota, tuvieron otra gran actuación después de derrotar a Dinamarca el día 1 del juego.
nota de prensa FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net