Lituania supera el efecto Pustovyi (62-94)

A pesar de los 29 puntos del pívot del Monbus Obradoiro, Lituania no tuvo problemas para superar a una Ucrania en la que ningún otro hombre dio un paso al frente. Valanciunas (22-14) y Kuzminskas (17), los mejores lituanos

La Selección Lituana venció con menos apuros de los previstos a una Ucrania entregada en el que el corazón de un inmeso Pustovyi no bastó.

Los lituanos avisaron en los primeros minutos, con un 2-9 de salida. A pesar de la reacción tímida ucraniana (8-11 en el minuto 6 tras triple de Lipovyy), el conjunto báltico se sentía dominador, con Valanciunas divirtiéndose en la zona rival y sumando canastas fáciles hasta provocar una sangría total en el luminoso, con un 2-16 de parcial para cerrar el cuarto. El triple de Kuzminskas, acariciando la bocina, olió a sentencia: 10-27.

El partido se hubiera acabado en 10 minutos si no hubiera sido por la espectacular puesta en escena de Adam Pustovyi. El obradoirista, con bandejas, mates y rebotes de todos los colores, encadenó los primeros 10 puntos de su combinado nacional en el cuarto y pareció despertar a lo suyos. Un enceste de Pustozvonov dejó a Ucrania a 7 y, a continuación, otro mate del imparable Pustovyi pareció poner en apuros a Lituania (24-29, m.15). Hasta ahí llegó la reacción de Ucrania, a los que el triple a continuación de Kalnietis y, más tarde, el de Gecevicius, hicieron mucho daño. Para colmo, Valanciunas volvió a la carga y Juskevicius, otra vez justo antes del bocinazo final, acertó desde el 6,75 para el 30-44 al descanso, tras un 2-10 desde aquella canasta de Pustovyi.

En el tercer cuarto, Valanciunas seguía en estado de gracia y el choque dejó de tener emoción. Kuzminskas se colgaba del aro para traspasar por primera vez la frontera de los 20 (34-55) en el ecuador del periodo, y luego anotaba 2 tiros libres para el enésimo parcial lituano, esta vez de 0-12. No importaba que Pustovyi siguiera a lo suyo, con otros 9 puntos trabajados con sangre de forma casi consecutiva y un mate para cerrar el periodo 25 abajo (47-72). De ahí al final no hubo más. Valanciunas llevando la diferencia por encima de los 30 puntos, Juskevicius poniendo la máxima con el duodécimo triple lituano (62-94) para cerrar el choque y los aficionados de Lituania saltando para celebrar su triunfo más cómodo.

Estadísticas

Nota de prensa ACB • Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Montenegro, paso de gigante a los cruces (75-88)

Siguiente Artículo

Heurtel salva a Francia (75-78)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados