Llegó el primer triunfo en La Hamburguesa para el Clarinos Tenerife (68-63)

por Carlos rodriguez publicado en Crónica LF

Volvió la Liga Femenina al Pabellón Insular Santiago Martín, con nuevo patrocinador, Endesa, las moradas querían regalar la primera victoria a su afción, pero Nissan Al-Qázeres es un equipo que no lo iba a poner nada fácil, el partido tenía el extra de ver a las máximas anotadoras de la competición Atkinson y Simms

Entrada más floja que en el partido contra Perfumerías Avenida, pero un público que se le noto algo más entregado, esperemos que ganen adeptos mientras avance la temporada.

En el primer cuarto las extremeñas controlaron el encuentro, las de Claudio García salieron algo frías, factor que aprovecharon las visitantes con una acertada Mujovic para sacar las primeras ventajas. Simms por su parte no estuvo muy acertada, algo que que a priori hizo pensar que cuando la jugadora del equipo extremeña entrará en juego la diferencia podría ser mayor que la del (17-24). En el segundo cuarto la defensa local mejoró notablemente, pero la clave estuvo en el acierto ofensivo, de la mano de Moss, Atkinson, Weaver y una Montenegro imperial. La interior hizo unos minutos muy buenos a nivel defensivo y ofensivo, con varias acciones de poner la pelota en el suelo que recordó a la jugadora que casi fue MVP de la jornada en la temporada 2015/2016 con Bembibre donde sumo 32 créditos de valoración, la MVP de esa jornada fue Mielosynska-Zwolak del IDK Gipuzkoa con 37 de valoración, aunque bien es cierto que que en la jornada 4 fue la MVP de la jornada, con 34 créditos de valoración, hablamos de la temporada 2016/2017 en las filas de Bembire, aunque el dato más curioso es que a la jugadora gran canaria, se le ha dado muy bien el equipo extremeño (este último dato ha sido gracias al Norbeto de la Mata, jefe de prensa del Bembibre). Al descanso las locales consiguieron dar la vuelta al marcador con un resultado de (40-32). Las más valoradas fueron Montenegro con 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias (14 de valoración) y Mujovic con 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias (11 de valoración).

En la segunda mitad el Clarinos Tenerife salió con más ritmo, y aunque en las primeros minutos no consiguió anotar, las visitantes tampoco lo consiguieron con facilidad, lo que permitió las moradas manejar rentas de 10 puntos durante varios minutos del tercer cuarto. En las locales Atkinson empezó encontrar comodidad ofensiva, mientras que Simms tuvo una mañana de esas para olvidar, aunque hubo una jugadora que dio muy buenos minutos fue Charle, con una gran actitud defensiva y aportando ofensivamente, haciendo jugar a su equipo, pero de un momento a otro el juego Nissan Al-Qázeres Extremadura mejoró increíblemente y la renta fue disminuyendo para finalizar el tercer cuarto con solo tres abajo (53-50), en algún momento llegó a ganar por una renta de +15. En el último cuarto del tiempo reglamentario, el equipo extremeño siguió con un gran juego ofensivo y defensivo, mientras que las locales se fueron ahogando en su juego ofensivo. La presión planteada por Ricardo Nuno Gouveia dio grandes resultados, en los últimos minutos Ginzo fue la referencia ofensiva de su equipo, aunque Herrera le puso difícil anotar, aunque también Herrero fue fundamente con un rebote ofensivo y el acierto desde los tiros libres de Brkic. Varias acciones extrañas en los últimos segundos del partido terminó dando el triunfo al Clarinos Tenerife, primero Simms falló una entrada que hubiera puesto el iguales a (65), luego perdieron la bola tanto un equipo como otro, pero Bethencourt recibió antideportiva, anotó 1 de 2 (66-63), y balón para equipo local con 10:46 segundos para el final del tiempo reglamentario. Brkic anotó los dos tires libres que certificó el triunfo para Clarinos Tenerife por (68-63).