Llull ha comparecido en rueda de prensa con motivo del partido contra el Fenerbahçe y ha asegurado que está en el mejor momento de su carrera. Además, ha analizado al rival y su derrota en Vitoria y ha hablado sobre cómo se preparan físicamente con hasta tres encuentros por semana
La dificultad del Fenebarhçe
“Lo sabemos, ya vivimos la experiencia la temporada pasada en el playoff de cuartos. Es un campo muy difícil ante un grandísimo equipo, pero somos el Real Madrid y vamos a salir a ganar. Han tenido pocas incorporaciones tras realizar una grandísima temporada, mantienen el bloque y se conocen bien”.
Olvidar el resultado del año pasado
“Yo creo que sí se puede olvidar. Al final cuando juegas a este deporte no puedes vivir de revanchas porque disputas muchísimos partidos. Unas veces te sale mejor y ganas y otras, no, como en los cuartos de la pasada Euroliga. Fueron mejores y nos pasaron por encima y no hay más. Es un partido importante para nosotros para intentar dar un golpe encima de la mesa: ganar en una cancha muy complicada donde muy pocos equipos van a lograrlo”.
Los refuerzos interiores
“Esperemos que nos ayuden, claro. Pero ante el Fenerbahçe no te puedes centrar solo en un jugador. Hemos reforzado el juego interior y tanto Anthony (Randolph) como Othello (Hunter) y Álex (Suárez) nos están ayudando mucho en los entrenamientos y cuando juegan. Tendremos que hacer un trabajo global defensivo bueno y en ataque realizar nuestro juego”.
El calendario blanco
“El mes se afronta con ganas, con ilusión. El calendario es muy denso, pero el mismo para todos. Lo que queremos es jugar partidos”.
La baja de Bogdanovic
“Es un jugador importante para ellos, que tiene talento y mucha clase, pero lleva un tiempo lesionado y el Fenerbahçe sigue jugando bien y ganando partidos. Su plantilla es amplia y no depende de un solo jugador, aunque está claro que si no juega Bogdanovic es bueno para nosotros”.
La derrota en Vitoria
“Estos equipos tienen muy pocos días malos y lo que les pasó ante el Baskonia es un ejemplo. Es muy difícil ganar ante el Fenerbahçe por una diferencia tan amplia porque es un rival muy duro, que no se va de los encuentros y pone muchas trampas en defensa. Necesitaremos 40 minutos muy regulares”.
El mejor momento de su carrera
“Sí, creo que estoy en el mejor momento hasta ahora, pero suelo decir que espero que el mejor momento siempre este todavía por llegar. Que siga mejorando, creciendo como jugador y cada vez pueda ayudar al equipo en más cosas; pero sí, actualmente, podemos decir que es mi mejor momento”.
Los entrenamientos
“Este formato de Euroliga no lo habíamos vivido nunca con hasta tres partidos por semana, pero tenemos a Trapero que es un fenómeno como preparador físico y a los fisios y al doctor que nos cuidan muy bien. Al final lo importante es llegar en buen estado de forma a los meses de febrero y mayo que es cuando se deciden los títulos”.
por bernabeudigital.com / foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net