Llull y Laprovittola lideran la victoria del Real Madrid ante el Khimki (94-85)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El Real Madrid estrenó su casillero de victorias en la Euroliga tras ganar al Khimki en el WiZink Center en el primer partido de la doble jornada de esta semana. Un estelar Llull (21 puntos y 26 de valoración con grandes porcentajes en el tiro), acompañado por Laprovittola (19, 7 asistencias y 23 en 20 minutos) y Thompkins (18), comandaron el triunfo en un partido que desnivelaron entre el segundo y el tercer cuarto con un parcial de 45 a 32

Inicio algo frio de los blancos, que al son de Llull (los 7 primeros puntos los anotó él) aguantaron la salida de un Khimki decidido a pesar de sus múltiples bajas. Los rusos, liderados por Zaytsev (9 puntos), mandaron en buena parte del primer cuarto. Concretamente hasta el minuto 9 con el 16-19. Pero en apenas un minuto, el Real Madrid cambió la inercia del partido. Llull, en modo ‘Increíble’, siguió sumando y con él Campazzo y Taylor, que volvía de su lesión un mes después. El de Mahón se iba a 13 puntos en el este acto, que terminó empate a 25 tras un 9-0 de parcial a favor de los de Laso.

Laprovittola releva a Llull
En el segundo cuarto, el Madrid mejoró en defensa y mantuvo su inspiración en ataque, en especial desde 6,75 m (7 triples). Bajó a 16 puntos la anotación de un Khimki que plantaba batalla, ahora con el joven Odinokov (10 puntos). Sin embargo, el control lo llevaban los locales con la aparición en escena de Thompkins y, sobre todo de Laprovittola. El base argentino anotó 4 triples consecutivos (le añadió 4 asistencias), circunstancia que permitió a los suyos coger una renta de 7 u 8 puntos, algo que no habían podido hacer hasta el momento. Un triple de Rudy cerró con la máxima ventaja (49-41) un primer tiempo con dos nombres propios: Llull (16 puntos y 17 valoración) y Laprovittola (14 y 18).

La entrada de los blancos en el tercer cuarto fue otro duro golpe para las aspiraciones del Khimki. Tavares empezó hacer daño en la pintura rusa mientras que Abalde y Llull continuaban percutiendo desde fuera. Partido a punto de romperse con el 62-47 en el minuto 23. Si no fue así es porque los de Kurtinaitis sobrevivían gracias a su más del 70% de acierto en el triple y el buen hacer de Jerebko y Booker. El Real Madrid mantuvo una renta cómoda con Llull, ya en 21 puntos, frenando cualquier intento rival de acercamiento (70-57, min. 30).

Firme a la victoria
El Khimki no desistió y lo hizo con mucho mérito pero el Real Madrid se mostró muy sólido en un último cuarto de ida y vuelta. Carroll, Thompkins y Laprovittola replicaron las canastas de su rival y ahí se acabó todo. Laprovittola con su quinto triple sentenciaba el triunfo final por 9 puntos (94-85, min. 40). Inyección de moral para unos blancos que en menos de 48 horas afrontarán otro duro test en Milán.

nota de prensa real madrid · foto: euroleague media