Llull y Reyes lideran al Real Madrid en Fuenlabrada (99-101)

Los 28 puntos del primero y los 23 y 40 de valoración del capitán fueron decisivos para ganar un partido de marcado carácter ofensivo

Canastas y emoción de principio a fin en un partido que el Real Madrid resolvió en los segundos finales ante el Montakit Fuenlabrada, que retó a los blancos a una anotación alta y dominó gran parte del encuentro. No se amilanaron los de Laso, que deben gran parte del triunfo a las espectaculares actuaciones de Llull (28 puntos y 24 de valoración) y Reyes (23, 14 rebotes y 40), a los que secundaron Ayón (14 y 30) y Carroll (17 puntos).

El Montakit Fuenlabrada le echó un pulso al Real Madrid desde el salto inicial y decidió jugarse sus cartas al ataque. Sin ser uno de los equipos más anotadores de la competición comenzó a castigar a los blancos en la pintura (14 puntos) y después cambió su plan y empezó a hacerlo desde el 6,75 (4 triples). Se llevó el primer parcial (26-22) ante un Real Madrid que tiró, sobre todo, de los 8 puntos de Carroll y los 5 de Randolph y de Llull.

Castigo desde el triple
Más de lo mismo en los segundos diez minutos. Los locales, con un espectacular Paunic al mando (11 puntos), siguieron castigando desde el triple (6) y superaron la media centena de puntos antes del descanso. Pero el Real Madrid aceptó el envite fuenlabreño: funcionó la conexión Hunter-Doncic (6 puntos, 2 asistencias), la tremenda efectividad de Reyes (10), que se convertía en el tercer jugador con más partidos de la Liga y cumplía 500 encuentros ligueros con el Madrid, y un Llull que volvió a anotar un triple desde su campo para minimizar la desventaja (56-50).

La dinámica no fue diferente. La reanudación era un intercambio de golpes constante entre los dos equipos. Tremendo el arranque de Carroll con 7 puntos seguidos que puso a los blancos por delante en el marcador al inicio del cuarto; luego llegó el festival de Llull (14) y Wear (10) en un partido con poca defensa y mucho ataque, que también aprovechó Ayón (6). Disputada media hora del encuentro, tablas en el marcador (80-80).

Imparable Reyes
Un imperial Reyes en el rebote y la anotación, dos tapones consecutivos de Ayón y una carrera de Llull parecieron romper el partido en el inicio del parcial definitivo pero Fuenlabrada, con un gran Hettsheimeir, no quería tirar el trabajo de los primeros treinta minutos. Se volvieron a poner por delante a falta de tres minutos (90-89) pero los blancos no fallaron en los tiros libres y un rebote y canasta de Reyes sentenciaron el choque en los últimos segundos.

MONTAKIT FUENLABRADA 99 (26+30+24+19): Popovic (10), Hakanson (3), Smits (9), Wear (22) y Sekulic (11) – cinco inicial- O’Leary (0), Rupnik (6), Cruz (3), González (-), Hettsheimeir (18), Paunic (17) y Moreno (-).

REAL MADRID 101 (22+28+30+21): Llull (28), Carroll (17), Maciulis (0), Randolph (5) y Ayón (14) -cinco inicial- Draper (0), Rudy (3), Nocioni (-), Doncic (1), Reyes (23), Hunter (8) y Taylor (2).

Estadísticas

Nota de prensa Real Madrid · ACB Photo