Lo bueno, lo feo y lo malo de la quinta semana de la NBA

Parece que fuera ayer cuando empezó la fase regular, pero ya llevamos cinco semanas de NBA. Los últimos siete días de baloncesto nos han dejado momentos épicos como las remontadas de los Celtics, la noche histórica de Joel Embiid y la buena racha de los Raptors. Y también, alguna que otra racha de derrotas, como las de los Clippers o los Grizzlies. Gentileza de fullbasket.es 

Lo bueno

–La épica no se acaba en Boston: La racha de los Celtics sigue más que viva y ya llega a 15 victorias seguidas. Tres partidos y tres victorias contra Nets, Warriors y Hawks es el balance de esta semana. De estas tres destaca especialmente la que consiguieron contra los actuales campeones por 92-88 en casa. Con el liderazgo de Irving y con Jayson Tatum y Jaylen Brown a un nivel altísimo los Celtics remontaron 17 puntos en la segunda mitad y prácticamente anularon el arsenal ofensivo de los Warriors. Stevens ha conseguido llevar a su equipo a un nivel superlativo, sobre todo en el aspecto defensivo, y no parece que de momento haya ningún equipo que pueda hacerle sombra en el Este. Los próximos días los Celtics tendrán que jugar en Miami y en Dallas, y cerrarán la semana con un back to back contra los Magic y los Pacers.

-La noche histórica de Joel Embiid: Pese a que Embiid había empezado la temporada a un nivel muy alto aún no nos había regalado ninguna actuación para dejarnos con la boca abierta. Hasta el miércoles por la noche contra los Lakers. El camerunés vivió en el Staples la mejor noche de su carrera con una actuación de 46 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 7 tapones. Dominación total. Embiid anotó de todas las maneras posibles: desde la línea de tres, penetrando, en el Pick and Roll o mareando a su defensor en el poste. Con él a este nivel y con un Simmons que también ha empezado como una moto estos Sixers pueden competir contra cualquiera. De momento tienen un récord de 8-7, y esta semana juegan en casa contra Jazz, Blazers y Magic.

–Amanece en Cleveland: Parece que las nubes se empiezan a despejar en Cleveland. Tras un mal inicio de temporada los Cavs están mejorando su nivel y han ganado seis de los últimos ocho partidos. Esta semana han conseguido un pleno de victorias contra los Knicks (104-101), los Hornets (115-107) y los Clippers (118-113). Como de costumbre LeBron está jugando a un nivel estelar y está tirando con un acierto, 58% en TC, de auténtico escándalo. Los Cavaliers aún deben mejorar mucho su defensa, ya que son el peor equipo de la liga en eficiencia defensiva con 112,4 puntos encajados por 100 posesiones, pero aún así ya tienen un récord positivo de 8-6. Esta semana tienen que jugar contra los duros Pistons, los Nets y los Hornets.

-Los Raptors están en racha: Otro de los equipos que ha tenido una gran semana son los Raptors. Sin hacer mucho ruido los de Toronto han ganado los cuatro partidos que han jugado los últimos siete días, en Houston (129-113), en New Orleans (125-116) y en casa contra Knicks (107-84) y Wizards (100-91). En total han ganado seis de los últimos siete partidos y tienen un récord de 11-5. Son, ahora mismo, el segundo mejor equipo del Este. El ataque sigue a un gran nivel gracias a un DeMar DeRozan que sigue como siempre, y a un bloque de secundarios que está aportando más que otros años. Los próximos días tienen que visitar a los Knicks, los Pacers y los Hawks.

Lo feo

-¿Se acabó la magia en Orlando? No ha sido una buena semana para los Magic. Y eso que habían empezado la temporada a muy buen nivel con un récord de 6-2. La semana comenzó con dos derrotas ajustadas fuera de casa contra los Warriors (100-110) y los Blazers (94-99). Y terminó peor aún, con una durísima derrota en casa contra los Jazz, que arrastraban una racha espantosa y aún no habían ganado fuera, por 125-85. Los Magic han perdido seis de los últimos ocho partidos. El principal problema es que el ataque se ha venido abajo. En los primeros ocho partidos promediaron 114,9 puntos por partido. En los últimos ocho partidos han bajado a 99,6 puntos por noche. Le queda mucho trabajo por hacer a Frank Vogel.

-Sigue el drama de los Clippers: La racha negativa de los Clippers sigue aún bien viva. Y ya van ocho derrotas seguidas gracias a las tres de esta semana, contra los Sixers en casa (105-109) y los Cavs (113-118) y los Hornets (102-87) a domicilio. Las bajas de Patrick Beverley, Danilo Gallinari y Milos Teodosic están haciendo mucho daño al equipo de Doc Rivers. En este caso, el principal problema ha sido la defensa. En los primeros cinco partidos, de los que ganaron cuatro, encajaron 92,4 puntos por noche. En los últimos diez, de los que sólo han ganado uno, su defensa ha permitido un promedio de 113,6 puntos por partido. Los próximos días tienen que visitar a los Knicks, los Hawks y los Kings. Si no consiguen revertir su mal momento pronto podrían rodar cabezas en los Clippers.

-No hay ritmo en Memphis: Otro equipo que está pasando por un mal momento son los Grizzlies de Marc Gasol. Memphis comenzó la temporada con un gran récord de 5-1, que incluye una victoria contra los Warriors y dos contra los Rockets. Desde entonces sólo han ganado dos de los nueve partidos que han jugado. En los últimos siete días han perdido los tres partidos que han disputado, contra los Bucks en Milwaukee (110-103) y los Pacers (116-113) y los Rockets en casa (103-85). Marc y Tyreke Evans siguen jugando a muy buen nivel, pero Mike Conley ha bajado su rendimiento por sus problemas físicos y el banquillo no está produciendo tanto como en las primeras semanas. Los próximos días se enfrentarán a los Blazers, los Mavericks, los Nuggets y los Nets.

Lo malo

–D’Angelo Russell, quirófano y baja indefinida: Malas noticias para los Nets y D’Angelo Russell. En los últimos días se ha confirmado que sus problemas en la rodilla izquierda eran más serios de lo previsto y que tendrá que pasar por el quirófano. Se desconoce cuándo volverá a las pistas, pero los dos meses de baja no se los va a quitar nadie. La lesión supone un contratiempo importante para Russell, que había empezado la temporada a muy buen nivel.

-Mike Conley, fuera de las pistas dos semanas: La racha negativa de derrotas no es la única mala noticia que han recibido los Grizzlies esta semana. Mike Conley va a perderse al menos dos semanas más por una lesión en el talón de aquiles de su pié izquierdo. No se trata de una lesión grave, afortunadamente, pero sí de un contratiempo importante, sobre todo teniendo en cuenta que los Grizzlies están pasando por un muy mal momento de juego.

Cómo veis la quinta semana nos ha dejado muchas cosas que destacar, y también muchos interrogantes. ¿Podrán los Celtics mantener su racha viva otra semana más? ¿Conseguirán los Magic, los Clippers y los Grizzlies salir de su espiral de derrotas? ¿Logrará LeBron mantener a los Cavs a flote como hasta ahora? Todo eso y más lo veremos en las próximas semanas.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Monbus Obradoiro no encuentra su límite

Siguiente Artículo

El Armani Milán corta a un Zoran Dragic que apunta al Anadolu Efes

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados