Lointek Gernika se une a Perfumerías Avenida y Spar Girona en las semis

por Roberto Anidos publicado en LF Notas de prensa FEB

Los dos cabezas de serie sellaron el pase en casa. El líder de la Liga Regular no dio opciones a un SPAR Gran Canaria que cierra una gran temporada, la primera en su regreso a la Liga Femenina Endesa. Mientras, el Spar Girona sufría para ganar el partido de vuelta ante un Ciudad de La Laguna que plantó cara y no dio nada por perdido hasta el final. El domingo el Lointek Gernika y el Movistar Estudiantes libraron una gran batalla que terminó con el pase histórico a semis de las vizcaínas

Perfumerías Avenida y Spar Girona son los dos primeros semifinalistas de los Play Off de la Liga Femenina Endesa. El domingo el Lointek Gernika y el Movistar Estudiantes libraron una gran batalla que terminó con el pase histórico a semis de las vizcaínas.

El duelo entre Valencia Basket y Durán Maquinaria Ensino completará el cuadro de semifinales durante los próximos días tras su aplazamiento por motivos sanitarios.

Lointek Gernika – Movistar Estudiantes (74-64)

Una eliminatoria enorme decidida desde los tiros libres

Era, a priori, la eliminatoria más igualada de los cuartos de final. Y lo han demostrado en la pista del WiZink Center y en la de Maloste. Unos cuartos de final espectaculares, disputados por dos equipos que practican un baloncesto muy interesante, y que ha terminado con la victoria histórica del Lointek Gernika, que jugará por primera vez las semifinales de Liga. El encuentro comenzó con un 4-0 y una tarjeta de presentación de las vizcaínas. El Movistar Estudiantes no se puso nervioso y jugó unos minutos muy buenos retomando el dominio del marcador (12-15 min 10). En el segundo cuarto el Lointek Gernika fue mejor, con Nadia Colhado haciendo uno de los mejores partidos de la temporada y colocando un +6 antes del descanso (34-28). Un triple de Gretter y una canasta sobre la bocina de Carter ponían el 36-33 al final del cuarto. En el tercero se volvieron a suceder los errores en el tiro con las madrileñas acusando el cansacio. Una de las claves estuvo en los últimos minutos del tercer cuarto y los primeros del último. Del 45-44 (min 28) se pasó al 55-44 (min 32). Un parcial de 10-0 que dio aire a las de Mario López. Pero el Movistar Estudiantes es un equipo que no ha bajado los brazos en toda la temporada y no la hizo en Maloste. Se encomendó al triple y anotaron Gretter, Nyingifa y Burani para volver al partido e incluso colocarse a un punto (60-59) a falta de dos minutos. Un 2+1 de Roundtree con la quinta personal de Leslie Knight daba aire a Gernika. Y en los minutos finales dos triples de Rosó Buch, los fallos en los tiros libres del Movistar Estudiantes y los seis consecutivos del Lointek Gernika dieron el pase a semis de las de Mario López.

MVP: Nadia Colhado (Lointek Gernika) – 18 de Valoración

Resultado IDA: Movistar Estudiantes – Lointek Gernika (47-42)

Perfumerías Avenida vs SPAR Gran Canaria (95-62)

El líder de la Liga Regular, primer billete a las semis

Perfumerías Avenida llegaba al partido de vuelta con un +19. Una ventaja cómoda, pero que el SPAR Gran Canaria estaba dispuesto a remontar para conseguir hacer historia. Ilusión que se vio en los primeros minutos de juego, donde los dos equipos protagonizaron buenos minutos y una alta anotación. El primer cuarto empezó con ventaja para las charras, 27-20. Una renta que las de Roberto Íñiguez seguirían ampliando a pesar de que el equipo vio reducida su rotación con la retirada de Karlie Samuelson por lesión. Se irían al descanso con 54 puntos anotados y con el tridente de internacionales españolas imparable, Leo Rodríguez, Silvia Domínguez y Maite Cazorla. Las charras siguieron dominando el partido y lograron romperlo superando la veintena de diferencia en el marcador, a pesar de haber reducido la intensidad anotadora. A pesar de la derrota, SPAR Gran Canaria termina una gran temporada, la primera en su regreso a la máxima competición del baloncesto femenino español y con el objetivo cumplido de meterse en playoff, ante el intratable líder de la Liga Regular. Un Perfumerías Avenida que consiguió el billete a semis delante de su público y con Nikolina Milic como MVP del partido.

MVP: Nikolina Milic (Perfumerías Avenida) – 22 de Valoración

Resultado IDA: SPAR Gran Canaria vs Perfumerías Avenida (61-80)

Spar Girona vs Ciudad de La Laguna Tenerife (74-67)

Spar Girona espera rival en semis

Ciudad de La Laguna llegaba a Fontajau con un resultado muy complicado de remontar, un +34, pero con una intención clara, terminar la temporada con las mejores sensaciones. Y así plantearon un partido de vuelta en el que el Spar Girona sufrió para ganar. El encuentro empezó con mucho ritmo y con las de Alfred Julbe firmando un parcial de 6-0 con el que ponerse al mardo. Parcial que llevó a Claudio García a solicitar el primer tiempo muerto. El equipo de La Laguna subió entonces la intensidad defensiva y las gerundenses vivieron sus primeros minutos incómodos. No sería por mucho tiempo y tres triples de Elderbrink y un canastón de Laia Palau terminarían el primer cuarto 21-13. Ciudad de La Laguna iba a seguir compitiendo y empezó el segundo cuarto con un parcial de 0-7 que igualó el juego. Un canastón de Gaby Ocete dejaba el marcador en 37-34 para irse al descanso con muy buenas sensaciones para el equipo canario. La vuelta empezaba con el Clarinos consiguiendo darle la vuelta al partido y con una gran Maria Fasoula, pero con el Girona apretando en defensa y con Sonja Vasic protagonizando grandes minutos de juego. El partido se cerraba con las de Claudio García compitiendo hasta el final y terminando así la temporada con buenas sensaciones.

MVP: Chelsea Gray (Spar Girona) – 19 de Valoración

Resultado IDA: Ciudad de La Laguna Tenerife vs Spar Girona (45-79)