Los 60 de Fox no llegan para ganar a los Wolves, 130-126

Anthony Edwards anotó 36 puntos, y los Minnesota Timberwolves derrotaron a los Sacramento Kings 130-126 en tiempo extra, a pesar de los 60 puntos, un récord histórico de la franquicia, de De’Aaron Fox

Fox sumó 26 puntos en el cuarto cuarto y la prórroga, pero no fue suficiente para un equipo de los Kings que jugó sin DeMar DeRozan (por tensión en la parte baja de la espalda) y Malik Monk (lesión en el tobillo). Julius Randle anotó la canasta decisiva con una bandeja en penetración cuando quedaban menos de 60 segundos, poniendo a los Timberwolves arriba por dos puntos.

Minnesota acertó sus primeros cuatro tiros en la prórroga, incluidos cinco consecutivos de Edwards después de que Fox abriera el marcador con un triple.

Randle agregó 26 puntos, y Naz Reid sumó 16 para Minnesota. Domantas Sabonis anotó 23 puntos y capturó 12 rebotes para Sacramento.

Los Timberwolves cedieron una ventaja de 20 puntos en la segunda mitad después de que los Kings iniciaran el cuarto con un parcial de 14-0. Fox anotó 21 puntos en la primera mitad, pero Minnesota lideraba 62-54 tras lograr una ventaja de dos dígitos en el primer cuarto.

Siete jugadores de Minnesota, incluidos los cinco titulares, finalizaron en cifras dobles, mostrando resiliencia después de la remontada de Sacramento en el cuarto cuarto.

Sacramento no pudo superar la ausencia de DeRozan, su segundo máximo anotador, a pesar de la histórica actuación de Fox.

Fox falló una flotadora que habría empatado el partido tras la bandeja de Randle. Edwards capturó el rebote y luego anotó un tiro de dos puntos desde media distancia para aumentar la ventaja a cuatro con 14.1 segundos por jugar.

Fox registró el primer partido de 50 puntos para los Kings desde 2016, cuando DeMarcus Cousins anotó 56. El récord anterior de la franquicia era de 59 puntos, logrado por Jack Twyman con los Cincinnati Royals en 1960.