El penúltimo encuentro de esta primera noche de play-off, ha enfrentado a Philadelphia 76ers y a Miami Heat. Si echamos un vistazo a las previas que se han podido hacer en todo el mundo, vemos como los 76ers parten con más ventaja ya que han realizado una histórica temporada clasificándose para play-off como terceros de la conferencia Este mientras que su rival Miami Heat ha hecho una correcta temporada y ha entrado a play-off como sextos de esta misma conferencia
Una vez estaba el balón en juego, pudimos ver a unos 76ers muy superiores que tras solo permitir que los de Goran Dragic se llevasen el parcial del primer cuarto, sumaron una cómoda y abultada victoria que da mucha moral para empezar una buena serie de play-off y dejaron el marcador final en un rotundo 130-103. Como jugadores a destacar tenemos a J. J. Redick con 28 puntos a Marco Belinelli con 25 puntos y a Dario Šarić con 20 puntos y 6 rebotes además de los 17 puntos y 14 rebotes aportados por Ersan Ilyasova.
La última victoria de esta noche inaugural ha sido para New Orleans Pelicans, su rival a batir ha sido Portland Trail Blazers que teóricamente eran más favoritos para llevarse la victoria puesto que si mirábamos la clasificación de la temporada regular 2017-2018, veíamos que los de Portland llegaban como terceros de la conferencia Oeste con un bagaje de 49 victorias y 33 derrotas mientras que los de New Orleans ocupaban la sexta plaza de esta misma conferencia con un balance de 48 victorias y 34 derrotas. Una vez el cronometro estaba en marcha, pudimos ver a unos Pelicans sin prejuicios que tras competir de tú a tú los 48 minutos de encuentro un tapón en los últimos instantes del encuentro de Jrue Holiday sobre Pat Connaughton dejó sin opciones a Portland Trail Blazers y los Pelicans ponían el 1-0 sumando así una ajustada y trabajada victoria por 97-95. Como jugadores a destacar tenemos a Anthony Davis con 35 puntos y 14 rebotes a Jrue Holiday con 21 puntos y un tapón vital para la primera victoria de Pelicans y a Nikola Mirotić con 16 puntos y 11 rebotes en 40 minutos disputados.
Photo NBA Media