Los 76ers y los Jazz van muy en serio

por Roberto Anidos publicado en NBA VIDEOS

Los Philadelphia 76ers y los Utah Jazz han generado muchas expectativas en estos primeros meses de la NBA, haciéndose con el liderato en ambas Conferencias y dejando claras sus posibilidades a la hora de luchar por el anillo. De hecho, las grandes franquicias parecen incapaces de seguirles el ritmo, por lo que nos espera un final de temporada regular apasionante y unos playoffs que podrían dejarnos más sorpresas de las esperadas en un primer momento

Actualmente, todas las apuestas deportivas online sitúan a los 76ers y a los Jazz como favoritos en cada uno de sus partidos, por lo que se espera que terminen el año entre los cuatro primeros clasificados. Esto supondría una ventaja fundamental para ambos equipos, que contarían con el factor cancha y podrían evitar a sus grandes rivales en la primera ronda de las eliminatorias directas.

Por un lado, los de Filadelfia no mantenían una ratio de victorias tan elevada desde hace cuatro décadas, cuando atravesaban por una época dorada en la que llegaron a tres finales de la NBA y a una final en la Conferencia Oeste en tan solo cuatro temporadas. Entonces fueron capaces de lograr su último título, aunque desde ese momento comenzó una larga crisis que ya han superado por completo.

Por otro lado, los de Utah están haciendo historia, manteniendo los mejores números desde la fundación del equipo y asombrando a todos los amantes de este deporte en cada uno de sus enfrentamientos. Gracias a ello, están ante la gran oportunidad para quitarse la espina de 1997, momento en el que consiguieron meterse en su única final de la NBA y acabaron perdiendo contra los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan.

A las franquicias angelinas les está costando mantener el ritmo

De esta manera, si prestamos atención a la Conferencia Oeste, podemos apreciar que ni siquiera Los Angeles Lakers y los Angeles Clippers son capaces de mantener el ritmo que imponen los Jazz. Así, las franquicias angelinas se encuentran relegadas a la segunda y la tercera posición de la tabla clasificatoria, a pesar de estará haciendo una buena temporada en líneas generales. Por supuesto, todavía quedan muchos partidos por delante y esta situación podría cambiar con el paso de las semanas, pero los de Utah ya han demostrado ser capaces de vencer a franquicias de la talla de los Clippers, los Milwaukee Bucks o los Boston Celtics.

Los Bucks y los Nets tratan de acercarse al liderato en el Este

Finalmente, merece la pena destacar que tanto los Bucks como los Brooklyn Nets también están tratando de arrebatarle el liderato de la Conferencia Este a los 76ers, aunque para ello tienen que aprovechar cualquier pinchazo del equipo comandado por Joel Embiid. Hasta ahora, todos los esfuerzos han sido en vano, a pesar de que los de Wisconsin y los de Nueva York cuentan con plantillas mucho más competitivas.

Por lo tanto, no hay ninguna duda de que los 76ers y los Jazz van muy en serio, así que tendrán que cambiar muchas cosas para que dejen de estar en lo más alto de sus respectivas tablas clasificatorias. Sin embargo, habrá que esperar para saber cómo reaccionan a la presión, especialmente cuando se vaya acercando el final de la temporada regular.